0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Su derrota ante el León, la cuarta en los últimos cinco juegos: Ahora, a triunfar ante Ciudad Juárez, y lo que venga



POR SILBANTE



Luego de ajetreada quincena, en la cual jugó con tres de los mejores equipos del mundo, el América regresó al terruño por la puerta de la derrota, 3-2, ante el León, el domingo 31 de julio.

Una comprensiva afición americanista olvidó el pésimo mes para los capitalinos, con una raquítica cosecha de un solo punto –empate ante el Real Madrid– en los últimos cinco partidos, por sus derrotas frente a Xolos, León, Chelsea y Manchester City.

En la Liga MX está en el décimoquinto puesto con sólo cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Y de los males el menos –como reza el refrán–, hay que resaltar que el América jugó de forma emotiva en el Estadio León –antes Nou Camp–, y perdió en tiempo agregado por la vía del tiro penal, que convirtió exitosamente Ángel Mena.

Los dos goles del América fueron de Henry Martín y los del León, de Víctor Dávila y Oswaldo Rodríguez.

Como siempre, el VAR volvió a dar de qué hablar, tanto en la expulsión del leonés José Iván Rodríguez por un pisotón a Luis Fuentes, cuanto en la jugada que dio el triunfo a los guanajuatenses.

Ahora, en la fecha siete, casi con una semana de descanso, los aguiluchos tendrán un rival aparentemente fácil, el Ciudad Juárez, el próximo sábado 6 de agosto.

Aquí sí no habrá más contemplaciones, pues si el América no obtiene un triunfo convincente, reaparecerán la rechifla en la tribuna y los gritos contra el técnico Fernando Ortiz.

El León, en cambio, respira un poco más tranquilo, en el sexto escalón, con nueve puntos, tras su segundo triunfo, más tres empates y un revés.

En la fecha siete, los de Guanajuato van a Monterrey para enfrentarse a Rayados.

CIUDAD DE MÉXICO

1 de Agosto de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %