Desmiente una versión publicada por el diario “Wall Street Journal”, de EU: “La verdad es que ni leo eso”, dice a reporteros

Andrés Manuel López Obrador desmintió que su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como  dio a conocer el periódico Wall Street Journal y dijo que ese medio “no es objetivo, me consta”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente explicó que hace unos días alguien le comentó que un columnista mexicano había escrito que el diario estadounidense “hablaba de que tenía información de vínculos del gobierno de Irán con nosotros”.

Ante esto, el Presidente opinó que el periódico no es objetivo, “la verdad es que ni leo eso. Si me preguntan les contesto que no es objetivo, me consta”, dijo frente a los reporteros esta mañana del martes 14 de enero.

Hizo referencia a una columna escrita por la periodista Anastasia O’ Grady, quien cita a “una fuente de inteligencia”, confiable, la cual le aseguró que desde que López Obrador asumió la Presidencia había establecido relaciones con el gobierno de Irán.

“¿Qué importancia le puedo dar a eso?”, preguntó López Obrador para responderse: “Nada”, indicó, para luego señalar que dedica poco tiempo a polemizar con sus adversarios.”Soy respetuoso de la crítica, estoy acostumbrado.

En ese sentido he resistido bastante, no me preocupo mucho”, expresó, y añadió que la vida sería muy aburrida si todos pensaran de la misma manera, “la democracia es pluralidad, tolerancia, respeto”.— (Con información del periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 14/I/2020)