Viral, video del intrépido atraco a un periodista ecuatoriano y su camarógrafo, en pleno rodaje de un reportaje –a plena luz del día– en el Estadio Monumental de Guayaquil



Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 de hoy en las afueras del Estadio Monumental. La @PoliciaEcuador se comprometió a dar con estos delincuentes”, tuiteó el periodista ecuatoriano de DirecTV Sports, Diego Ordinola al pie de un video que contiene imágenes del asalto armado del que fue objeto junto con su camarógrafo en plena realización de un reportaje, afuera del Estadio Monumental “Isidro Romero Carbo”, de Guayaquil, propiedad del Barcelona Sporting Club.

El comunicador y su camarógrafo fueron despojados de sus teléfonos celulares por un delincuentes que les apuntó con una pistola para lograr su cometido el pasado viernes 12 de febrero. A escaso día de cumplirse la semana de este hecho, el asalta continúa prófugo.

“¡Teléfono, el teléfono!”, gritó el asaltante, quien tenía un cubrebocas puesto.

El ladrón, vestido con camisa y gorra y con el rostro cubierto por una máscara, levantó su arma hacia el operador de la cámara, antes de agarrar un teléfono de alguien que estaba justo a la derecha de la toma.

El delincuente logró huir en una motocicleta, luego de que Ordinola trató de darle alcance.

Su publicación se inundó de buenos deseos, así como de varias personas que utilizaron las imágenes para identificar un posible número de placa de la motocicleta utilizada para la fuga. No estaba claro de inmediato si había habido arrestos o si se conocía a algún sospechoso.

En un mensaje de seguimiento agradeciendo a los seguidores por sus “mensajes de solidaridad”, Ordinola escribió: “Unámonos para erradicar el crimen en Ecuador”.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias y del portal digital “The New York Post”)

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 18 – FEBRERO – 2021 |