0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

Hilvanan su quinto empate de la campaña, ahora ante el Pachuca, que otorgó múltiples facilidades: ¿Están embrujadas?



POR SILBANTE



Los millones de seguidores de las Chivas del Guadalajara se preguntan este domingo 31 de julio si su equipo está embrujado o algo por el estilo.

Sólo así se puede explicar que con todo a su favor, el “Rebaño Sagrado” no haya podido ganar su primer cotejo en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El compromiso contra Pachuca en el estadio Akron, el sábado 30 de julio, volvió a concluir sin goles, en una anemia ofensiva que ya preocupa.

Si en la fecha 4 fue Cristian “El Chicote” Calderón el que falló al cobrar un penaltie, ahora, en la fecha seis, el “inútil”, por llamarlo de alguna manera, fue el referente de gol de Chivas, Alexis Vega.

El portal del diario “El Informador”, de Guadalajara, describió así el momento:

“Por desgracia para el Rebaño, en esta ocasión el tiro de su número 10 no fue a las redes, sino que reventó el travesaño ante la incredulidad de los aficionados rojiblancos que, de nueva cuenta, se quedaron con las ganas de cantar un gol en el inmueble rojiblanco”.

No fue esta, sin embargo, la única “cortesía” extendida por los Tuzos para que “el rey del empate” –ya lleva cinco en seis fechas, uno más que los Pumas de la UNAM–, dejara de salir “tablas”.

Ya cuando estaba por concluir la primera parte, se presentó otro factor en favor de Chivas: La expulsión de Oscar Murillo por una dura entrada sobre Sebastián Pérez Bouquet, pero ni siquiera así se “animó” el chiverío a ponerse adelante en el marcador.

Y todavía así, hubo una nueva “facilidad” otorgada por el Pachuca: La expulsión de su técnico, Guillermo Almada, que, fuera de quicio, expresó su descontento por el mal arbitraje.

Almada acumuló la segunda tarjeta amarilla, por sus protestas contra el silbante por no revisar una supuesta mano de Antonio Briseño en el área.

El último factor que no aprovecharon las Chivas fueron los siete minutos de tiempo agregado, que pasaron sin que se moviera el marcador

Pachuca fue el más beneficiado al conquistar su noveno punto del campeonato, producto de dos triunfos y tres empates en seis fechas,

Chivas, en cambio, amanece en el lugar trece con cinco unidades.

En la fecha siete, Chivas se irá de visita a Mazatlán, otro “colega de sótano”, en tanto que Pachuca visitará al flamante superlíder Tigres de la Universidad de Nuevo León.

La pregunta que flotará en el ambiente en los próximos días es si la directiva de Chivas dará una jornada más de plazo a su técnico Ricardo Cadena, o bien le canta “Las Golondrinas”.

Como quien dice, una semana más de placer para los sado-masoquistas.

CIUDAD DE MÉXICO

30 de Julio de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %