La familia Lebaron sobre los avances sólidos que esta mañana anunció escuetamente el canciller Marcelo Ebrard sobre la matanza en los límites de Chihuahua con Sonora: Uno de sus miembros, Adrián, despierta con la petición de que no lo metan en chismes políticos

No ser envuelto en chismes políticos pidió uno de los integrantes de la familia Lebaron, la cual perdió a nueve de sus miembros por un ataque criminal en los límites de Chihuahua con Sonora.

Adrián Lebaron, quien junto con Julián están dando la cara en busca de justicia tras el acto criminal contra la caravana familiar que salió de la comunidad mormona establecida en el poblado de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, en la Sierra Tarahumara, con destino a la comunidad de LeBarón, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se desmarcó de versiones que quieren hacerlo ver como enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador por la marcha convocada para el próximo domingo, uno de diciembre, por la organización Chalecos México.

Los Lebaron: Adrián (derecha) y Julián (izquierda)

“Yo no voy en contra de AMLO. Yo estoy encabezando un grupo que va a marchar por petición de justicia y al derecho de vida. A mí no me envuelvan en este chisme político, a mí no me toca”, expuso en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, esta mañana de viernes, en el espacio “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Tal marcha será para él y su familia un preámbulo de la reunión sostendrán al día siguiente con López Obrador, en Palacio Nacional, explicó.

Muy temprano, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer escuetamente avances muy sólidos sobre el caso Lebaron, pero Adrián dijo no saber nada porque no le han dicho nada.

Respecto a la próxima visita a México del Procurador de Estados Unidos, William Barr, para tratar con Ebrad el tema de la designación de cárteles del narcotráfico y el caso LeBaron, Adrián dijo desconocer si realmente a eso viene el Fiscal estadounidense.

Lo que sí, comentó, a su comunidad “nunca volvió el FBI ni la Guardia Nacional ni nada”

Adrián y Julián Lebaron llegaron a Ciudad de México días antes del encuentro con AMLO para atender a medios de comunicación. Además de la entrevista de Radio Fórmula está fresca la que ofrecieron a Milenio Televisión, al periodista Carlos Marín, en el espacio “Asalto a la razón”. Esta fue divulgada en dos partes y les ofrecemos la segunda.

Redacción HECHO DIGITAL – 29/XI/2019