El experto en ciencias informáticas estadounidense Larry Tesler, a quien se atribuye la invención de las funciones ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’ en las computadoras, falleció a los 74 años.

Durante su carrera, Tesler fue empleado de Apple, Amazon, Yahoo! y Xerox.

Fue en el centro de investigación de Xeox donde creó las famosas funciones que hoy millones de personas en todo el mundo utilizan a diario para crear copias de textos, imágenes y archivos.

El deceso de Tesler en un sitio no precisado de EU ocurrió el pasado lunes 17 de febrero, pero sólo fue conocida este jueves 20.

Tras haberse formado en la Universidad de Stanford, Tesler se destacó por desarrollar un proceso en el cual se podía capturar texto y enviarlo a una memoria interna de la computadora.

Así nacería el famoso “copy and paste” (copiar y pegar) como sistema para mejorar la productividad en todos los ámbitos relacionados con el ordenador.

Xerox lamentó el fallecimiento y exhortó: “Unámonos para honrarlo”.—(Recuento de HECHO DIGITAL con información de la web del diario “Clarín”, de Buenos Aires, y el portal “RT Noticias en Español” – 20/II/2020)