A los 74 años, forma parte de la población de mayor riesgo por haber contraído el Covid: En cuarentena


El Covid-19 alcanzó finalmente a Donald Trump y a su esposa Melania.

A los 74 años de edad –los cumplió el pasado 14 de junio–, el Presidente de EU está considerado entre la población de mayor riesgo por el mal, propensa incluso a la muerte.

Melania tiene 50 años de edad.

El propio mandatario estadounidense dio a conocer la noticia poco antes de la una de la madrugada de este  viernes 2 de octubre.

“Comenzaremos nuestra cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, señaló Trump en su cuenta de tuitter.

Judd Deere, asesor de Trump, informó que el equipo médico de la Casa Blanca ya está atendiendo al Presidente y a la Primera Dama, para lograr su pronta recuperación.

En un comunicado, el asesor detalló que Trump seguirá desempeñando sus funciones desde el aislamiento y agregó que en este momento, tanto él como Melania se encuentran estables.

Tras confirmar que Hope Hicks, una de sus principales asistentes, dio positivo a Covid-19, Trump inició voluntariamente un proceso de cuarentena a la espera del resultado de la prueba a la que se sometió.

De los gobernantes reacios a usar cubrebocas, e incusive escéptico sobre la gravedad del coronavirus, Trump deberá mostrar ahora que puede vencer al mal.

Alguna vez confesó que consumía hidroxicloroquina como un método preventivo.

No se descarta que el contagio de Trump tenga repercusión en los mercados financieros del mundo.

Hope Hicks –a quien observamos en la fotografía de la derecha–, fue vista  a bordo del Air Force One con el Presidente cuando éste viajó a Cleveland, Ohio, el martes pasado para participar del debate contra el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

La consejera también viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

A la consejera Hicks se la vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, a quien es muy raro verlo con mascarilla en público.

El Presidente estadounidense ha dicho que se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estas pruebas de laboratorio.

Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, al igual que los periodistas que visitan esa sección o viajan con el Presidente.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El positivo de Trump puede afectar negativamente en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre

Si Trump no tiene complicaciones debería reanudar actividades oficiales alrededor de próximo viernes 16 de octubre.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 1 – X – 2020 |