Por fin, empiezan a desahogar una parte de los casos con resultado pendiente: Los contagiados ya superan los 2,100
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas 24 horas, del sábado 4 al domingo 5 de abril, fallecieron 15 personas más de coronavirus y se verificó la infección de otras 253.
Tal vez en nuevo intento por hacer más creíbles sus estadísticas, el funcionario precisó que los reportes tienen fecha de corte hasta las 13 horas.
Ello explica por qué no todos los decesos informados por autoridades estatales en cuanto ocurren son incluidos en las estadísticas nacionales.
Otro detalle que llamó la atención pero del que no repararon varios medios es que, por segunda vez desde que se presentan estos balances cotidianos, el número de casos sospechosos es menor que el de la jornada previa.
Es decir, este domingo se maneja una cifra de 5 mil 209 casos pendientes de resultado, contra 5 mil 837 el sábado, o sea, 618 menos.
(Sería interesante conocer el desglose de los casos sospechosos que pasaron a positivos o bien quedaron descartados).
Con los 15 decesos registrados este domingo, ya suman 94 en total.
El número de contagiados pasó de mil 890 casos el sábado a 2 mil 143 este domingo.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información de la página web del periódico digital “La Opción”, de Chihuahua-5-IV-2020)