0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Discutibles juicios de los “todólogos” de Internet sobre las causas del deceso del comunicador queretano Edgar Pliego

El anuncio de la súbita muerte de conocido periodista radiofónico en Querétaro, bastante crítico de Andrés Manuel López Obrador, fue motivo para que los “todólogos” de Internet, el “consejo de notables” de Facebook y Twitter, emitieran discutibles juicios sobre el particular.

A los 36 años de edad no parecía que Edgar Pliego estuviera cerca de la muerte, que le provocó un ataque cardiaco tan fulminante como inesperado ayer jueves 9 d abril.

La muerte del comunicador fue confirmada por el mismo Gobernador queretano Francisco Domínguez, con quien parecía llevar una relación afectuosa.

Pliego conducía el noticiero vespertino RR Noticias, de la estación queretana de radio Top Music, en la cual llevaba más de 10 años al micrófono y en sus inicios presentó el noticiero matutino.

El mandatario estatal destacó que Pliego era cálido y trabajador. Además aseguró que lo trató “más allá de los micrófonos”.

“Con gran dolor, expreso mis condolencias a todos los familiares y amigos de Edgar Pliego Baltazar, a quien tuve el gusto de tratar más allá de los micrófonos”, expresó.

“Joven cálido y trabajador, Edgar siempre entregó su talento a las causas que lo apasionaban, entre ellas las noticias”, publicó el gobernador de Querétaro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con “Diario de Querétaro”, el fallecimiento del comunicador fue reportado la mañana del jueves 9 de abril por los integrantes de su familia y confirmado por médicos de Protección Civil del municipio de Corregidora.

En redes, los “todólogos” relacionan el deceso con el ‘karma’ por atacar a López Obrador, sobre todo por su edad

En efecto, Pliego fue un duro crítico del político tabasqueño, a quien constantemente fustigaba por su edad, además de suponer que el mandatario estaría enfermo del corazón.

(No es ninguna suposición. Es más, por problemas de hipertensión, López Obrador tuvo hace unos años un amago de infarto cardiaco).

En redes sociales, usuarios hicieron notar esa actitud hacia López Obrador y atribuyeron su muerte a haber deseado el mal a éste.

Una de las más recientes críticas de Pliego contra AMLO fue haber publicado en su cuenta de twitter la significativa foto del diario “Reforma”, tomada de espaldas, en que el mandatario parece jorobado.

Pliego añadió el texto “Pregunta, ¿qué te inspira el Presidente de México con esta imagen?

Un obvio crítico del ahora desaparecido, escondido en el alias de “El Papi”, publicó en su cuenta de twitter la imagen de una tumba con el siguiente epitafio: “Murió de tanto emputarse con AMLO”.

Sin más comentarios.— (Redacción de HECHO DIGITAL con base en un reporte del diario “Vanguardia”, de Coahuila – 10/IV/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí