Triunfal inicio de la segunda era de Hernán Cristante con Toluca: 3-1 frente a Gallos Blancos de Querétaro



Aunque los Diablos Rojos del Toluca tuvieron otra vez una feliz presentación en el Guard1anes2021, con un holgado triunfo, 3-1, sobre Gallos Blancos de Querétaro, su director técnico Hernán Cristante no quedó del todo satisfecho porque, aseguró, observó en el partido como locales en el “Nemesio Diez” que hay muchas cosas por mejorar en el terreno de juego.

En teleconferencia tras el encuentro dominical que sentenciaron los locales con goles de Kevin Castañeda al minuto 31, Alexis Canelo al 32 y Michael Estrada al 63, luego de ir abajo con un gol de penal de Ángel Sepúlveda a los 24 minutos del silbatazo inicial, el legendario portero toluqueño comentó:

“La victoria deja buenas sensaciones. Es el primer partido y el equipo mantuvo orden, se atendió a hacer daño al rival pero hay cosas por corregir, falta trascendencia”.

Refirió también que le “gustó la disposición, orden y entrega de los chicos […] en líneas generales, bien”.

Horas antes de esta victoria, el estratega argentino admitió que en su primera etapa como técnico rojo no logró comportarse a la altura, mas, agregó, espera mejorar su conducta en su regreso al club tras atender este aspecto con una profesional de la medicina.

“Lo comenté, es algo que estuve inmerso y me equivoqué, lo dije el otro día me porté como un patán y al menos eso es lo que me hizo ver mi psicóloga y fue algo en lo que estuve trabajando. La preparación de un DT no sólo va inmerso en la fichita, el aspecto táctico, el aspecto físico, sino también en la parte emocional y no sólo en la mía sino en la del grupo”.

En aquella ocasión, recordó, fue muy castigado junto con jugadores por el arbitraje, como consecuencia de las reacciones que mostraban tanto él como muchos de sus pupilos en el terreno de juego.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX |  10 -ENERO – 2021 |