0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

El Gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo lanza una poco usual acusación contra el grupo en el poder


En un hecho inédito en la política mexicana, un Gobernador, el michoacano Silvano Aureoles Conejo, acusó al partido en el poder, Morena, de estar al servicio del narcotráfico.

Aureoles Conejo –cuyo partido, el de la Revolución Democrática (PRD), fue derrotado por Morena en las recientes elecciones para Gobernador–, exigió se realizaran nuevos comicios.

Evidentemente indignado por tantas irregularidades, Aureoles expuso en entrevista al noticiario de Ciro Gómez Leyva que Morena es un narcopartido y que el país se encamina a convertirse en un narco-Estado.

El mandatario del principal productor mexicano de aguacate entregó a Gómez Leyva una carpeta para probar las supuestas irregularidades.

Aunque se supone que tales anomalías ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades electorales, se duda mucho que se les dé el valor probatorio que tienen.

 

Las acusaciones de Aureoles coinciden con el punto de vista de amplio sector de la población clasificado en el concepto del sospechosismo, que consiste en apoyar teorías bastante coherentes, pero sin fundamento.

Michoacán es lugar de nacimiento del respetado Presidente Lázaro Cárdenas del Río y también del controvertido mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, ha sido “cuna” de movimientos considerados fuera de la ley pero con gran apoyo popular, como los grupos de autodefensas, los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

Además, sitio estratégico por albergar sl principal puerto que comunica con el Pacífico y con Asia, Michoacán es un enclave cuyo control ambiciona el crimen organizado.

De ahí que lo expuesto por Aureoles deba ser investigado de forma concienzuda.

Tal vez por la gravedad de las acusaciones, consorcios informativos como Televisa no incluyeron lo expuesto por Aureoles en sus espacios noticiosos.- (De Nuestra Redacción)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 23 – JUNIO – 2021 |


 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %