0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Por coronavirus, luego del preocupante “salto” registrado en la jornada previa: Cifra de fallecidos creció del 8 al 9 %

Luego del preocupante “salto” en las cifras de muertos y contagiados por el coronavirus, volvió a observarse en la noche de este jueves 13 al viernes 14 de febrero el mismo ritmo de incremento observado con anterioridad.

Ahora, el número de fallecidos creció del 8% al 9 % –entre 120 y 126—, mucho menor que el de 20% registrado en la víspera.

Así, el total de fallecidos pasó de mil 365 a 1,491, y el de infectados, de 60 mil 310 a 65 mil 247,

Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei anunciaron el viernes otras 116 víctimas fatales, hasta un total de mil 488.

De acuerdo con las autoridades chinas, en las últimas 24 horas se registraron en Hubei 4 mil 823 nuevos casos de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados “clínicamente”, sin exámenes de laboratorio.

No se precisó si las autoridades ya terminaron de aplicar los nuevos criterios para realizar el conteo de casos, la causa del “salto” en la jornada previa.

El nuevo método de conteo ya no requiere de un examen de laboratorio que confirme la presencia del coronavirus para ser considerado un resultado positivo, y ahora basta una radiografía de pulmón.

La modificación permite a las autoridades sanitarias desplegar de forma más rápida los recursos para ofrecer tratamiento a las personas enfermas.—(Con información de la págna web del periódico “Vanguardia”, de Coahuila)


HECHO DIGITAL – CDMX – 137II72020

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here