Uno de los temas del día (“trending topic”) en redes sociales es el de una mujer que por ocultar a sus seres queridos que había contraído Covid-19 provocó la muerte de toda su familia

Se trata de una venezolana que. de acuerdo con la historia publicada en el portal SDP Noticias, no dijo a su esposo desde un principio que había enfermado del virus.

Las terribles consecuencias fueron que, en cuestión de semanas, perecieron el marido, una hija de 7 años y sus mellizos de 4

Fotografía tomada del periódico venezolano “La Nación”

Los hechos sucedieron en el Estado de Táchira, durante el mes de diciembre de 2020.

La madre de familia, identificada simplemente como ‘Verónica’, de 33 años de edad, se realizó una prueba de coronavirus a mediados de mes, con resultado positivo.

Sin embargo, decidió mantener en secreto su contagio, diciéndole a su familia que tenía una “gripe leve”

Los días pasaron hasta que el 27 de diciembre Verónica decidió confesarle a su esposo que en realidad había dado positivo a Covid-19, motivada porque él había estado en una reunión con más de 20 asistentes y le pidió que ya no conviviera con tantas personas.

Tras ello, su esposo de nombre ‘José Antonio’ y sus tres hijos se realizaron pruebas rápidas que arrojaron resultados negativos. Pese a ello, todos se confinaron en su casa, pero sin buscar orientación médica.

Verónica comenzó a tener síntomas más agudos, por lo que fue hospitalizada con diagnóstico de neumonía el 14 de enero.

Fue entonces que el resto de la familia volvió a hacerse pruebas, esta vez PCR, obteniendo todos resultados positivos.

Verónica presentó más complicaciones que le provocaron la muerte el 18 de enero; su esposo, hospitalizado dos días antes, murió al día siguiente de la mujer.

Los menores de edad comenzaron a presentar síntomas tras el fallecimiento de sus padres. La adolescente tuvo dolor de cabeza y fiebre, por lo que ingresó a un hospital donde después murió.

Los mellizos de cuatro años fueron ingresados a una clínica especializada por neumonía, en donde perecieron el 27 de enero.

La sobrecogedora historia deja entrever que, de haber recibido atención médica oportuna, los familiares habrían salvado la vida.

Te puede interesar: El silencio de Verónica

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 3 – FEBRERO – 2021 |