Un mes después del deceso, por vejez, es confirmado como el peor asesino en serie de Estados Unidos



El FBI (Policía Federal de EU) da por confirmado que Samuel Little, fallecido hace un mes, es el peor asesino en serie de la historia de Estados Unidos.

El hombre, de 79 años, cumplía cadena perpetua por la muerte de tres mujeres, aunque aseguró haber matado a 93.

La policía da credibilidad a esta confesión y ya ha podido verificar 50 de esos casos. Sin embargo, queden otras 43 víctimas por identificar.

Es por ello que la policía federal ha pedido ayuda a la población para identificar a las víctimas y cerrar esos casos pendientes. “Aunque ya no esté con vida, es importante hacer justicia para cada una de las víctimas y cerrar todos los casos posibles”, ha subrayado Christie Palazzolo,  analista criminal del FBI.

Little cometió los asesinatos entre 1970 y el 2005. Sus víctimas eran mayoritariamente mujeres vulnerables y marginadas, del mundo de la prostitución y adictas a las drogas.

Ese perfil facilitó que durante años los crímenes quedaran impunes al no darse a conocer sus identidades ni abrirse investigaciones.

“Little creyó que nunca le atraparían porque nadie se iba a preocupar por esas víctimas”, ha señalado Palazoolo, que explica que “muchas de esas muertes fueron inicialmente atribuidas a sobredosis o accidentes sin causa determinada. Algunos cuerpos nunca se encontraron”.

Con antelación al deceso del asesino en serie, el FBI colgó en su web una serie de vídeos en los que Little confiesa las muertes de cinco de las víctimas que todavía no han sido identificadas.

Estos cinco crímenes ocurrieron en Florida, Arkansas, Kentucky, Nevada y Louisiana.

Las acompaña de dibujos que el asesino ha hecho en prisión de todas ellas.

La agencia federal advierte de que los vídeos pueden herir sensibilidades porque Little recuerda momentos de violencia con frialdad y crudeza.

El comunicado del FBI también incluye información sobre el resto de víctimas sin identificar.

Little, ex boxeador conocido también como Samuel McDowell, fue condenado a cadena perpetua en el 2014, cuando la justicia lo consideró culpable del asesinato de tres mujeres. Las golpeó y estranguló en Los Ángeles entre 1987 y 1989.

Lo curioso del caso es que cuando fue detenido por cuarta ocasión, en el 2012, en un asilo para indigentes en Kentucky, lo fue por un delito de drogas que tenía pendiente en California.

Entonces, a través de restos de ADN, los investigadores le relacionaron con la muerte de esas tres mujeres.

Con anterioridad ya había estado en prisión por allanamiento de morada y un par de crímenes:
  • En 1961, Little fue sentenciado a tres años en prisión por irrumpir en una tienda de muebles en Lorain. Fue liberado en 1964. De esta fecha a 1975 fue arrestado 26 veces en once estados por delitos que incluían robo, asalto, intento de violación, fraude y ataques a oficiales del gobierno.​
  • En 1984 apareció Little en California, donde permaneció en la vecindad de San Diego.10​ En octubre de 1984 fue aprehendido por secuestrar, golpear y estrangular a Laurie Barros, de veintidós años, quién sobrevivió la experiencia. Un mes más tarde fue encontrado por la policía en el asiento trasero de su auto con una mujer inconsciente, también golpeada y estrangulada, en la misma localidad del intento de asesinato de Barros. Little estuvo dos años y medio en prisión por ambos crímenes. Al ser liberado en febrero de 1987 se mudó de inmediato a Los Ángeles y cometió más de diez asesinatos.

  • Un par de años antes, en1982, Little fue detenido en Pascagoula, Misisipi, acusado del asesinato de una mujer de veintidós años llamada Melinda Rose LaPree, que había desaparecido en septiembre de ese mismo año. Un gran jurado declinó acusar a Little por el asesinato de LaPree. Sin embargo, mientras estaba bajo investigación fue transferido a Florida para ser llevado a juicio por el asesinato de Patricia Ann Mount ,de veintiséis años, cuyo cadáver fue hallado en septiembre de 1982. Testigos de la acusación identificaron a Little en la corte como la persona que estuvo con Mount la noche anterior a su desaparición. Debido a la desconfianza en los manifestaciones de los testigos, Little fue exonerado en enero de 1984.

El deceso de Little acaeció el 30 de diciembre del año pasado en una penitenciaría de California y la noticia recorrió el mundo por su histórico historial delictivo por el que ahora ocupa el casillero número uno entre los asesinos seriales de Estados Unidos.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias y el diario español “El Correo”)


Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 18 – FEBRERO – 2021 |