0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Detenida mujer de 35 años de edad, acusada de matar a balazos y con arma punzocortante a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años, tras una pelea por los negocios de la familia



El asesinato de siete integrantes de una familia conmocionó el domingo 3 de julio próximo pasado al municipio de Boca del Río, Veracruz, mas el hecho de que una de las supuestas sobrevivientes es presuntamente la autora intelectual de la masacre, volvió a cimbrar a la sociedad.

De acuerdo con investigaciones del caso, que cita la versión digital del diario estadounidense en español “La Opinión” (de Los Ángeles, California), Yesenia Ivonne “N”, de 35 años, presuntamente mató a balazos y con arma punzocortante a sus padres, hermanos y un sobrino, de 15 años de edad. En la masacre murieron tres mujeres y cuatro hombres, todos familia de “la hija del carnicero”, como ha sido llamada Yesenia.

Tras cometer el multihomicidio, la mujer se hizo pasar como sobreviviente del atentado que se pensó fue perpetrado por un comando armado, por lo que los policías e investigadores no tuvieron inicialmente sospecha alguna de ella.

Casi un mes después de la masacre, mediante el trabajo conjunto de las Fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila, Yesenia Ivonne fue detenida en un municipio de Durango, entidad de la que era originaria la familia Castillo Candela. La presunta multihomicida viajó hasta territorio duranguense, al parecer con intenciones de fortalecer su coartada de “inocencia” en la masacre.

Una vez que se determinó su posible participación en el crimen, se le buscó por homicidio calificado, agentes ministeriales de Durango la localizaron en la comunidad de La Goma, perteneciente al municipio de Lerdo. El mismo día de su detención, el 2 de agosto, fue trasladada a Veracruz y presentada ante un juez local.

Antecedente

Durante el tercer desfile del Carnaval de Veracruz, el pasado 3 de julio de 2022, Yesenia Ivonne llegó al domicilio familiar y comenzó a disparar contra su familia, después de una pelea por los negocios de venta de carne que tenía su padre.

La presunta responsable aprovechó el caos del carnaval y la fiesta en la calle para hacerse pasar como sobreviviente del ataque. La autoridad, en ese momento, le creyó y dejó libre.

Llamó la atención que no había casquillos percutidos, puesto que algunas de las víctimas fueron asesinadas con arma punzocortante y otras a balazos. Tampoco se observaba que las puertas del domicilio hubieran sido forzadas.

Las primeras versiones señalaban que Yesenia Ivonne se había salvado de una agresión y que logró proteger a su hijo y a una sobrina. Todas las víctimas tenían el oficio de carniceros. La familia volvió a Durango, su estado natal, para ser sepultada, y se cree que puede haber más involucrados en el multihomicidio que en un principio se pensó fue obra de un comando armado.

CIUDAD DE MÉXICO

4 de Agosto de 2022

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %