Detenidas en el Estado de México, junto con presunto cómplice, en una zona controlada por los talamontes


En un caso que no tiene precedente en México, tres muchachas figurarían entre los presuntos asesinos de tres policías mexiquenses en Villa Guerrero.

Las tres presuntas sicarias y uno de sus aparentes cómplices fueron capturados, informó la policía estatal.

Un cuarto policía, lesionado, fue internado en un hospital de Toluca.

El incidente fue el resultado de un operativo, en un inmueble ubicado en el paraje Los Reyes, en las inmediaciones de la autopista Tenango del Valle–Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Los cuatro agentes policiacos, que realizaban un operativo contra talamontes en el Sur de la entidad,  iban en un vehículo cuando fueron baleados.

No se informó dónde fueron trasladados las tres mujeres y el sujeto acusados de la agresión.

Un incidente parecido, con saldo de cuatro policías muertos, ocurrió en octubre de 2018, en la localidad de Quinta Manzana en el municipio de Almoloya de Alquisiras

Por ese crimen, el pasado 12 de junio fue detenido José Dámaso “N” alias el 47, presunto narcotraficante líder del cártel de La Familia Michoacana, en el municipio de Amatepec, al Sur de la entidad.

Asimismo, en mayo del 2019 fue capturado un hombre identificado como Edgar “”N” conocido como El Largo, quien participó en dicha emboscada.

Por ese mismo hecho, el 31 de mayo Daniel “N,” alias El Jarocho, también fue puesto a disposición de autoridades por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.— (De Nuestra Redacción con información de Agencias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 12 – IX – 2020 |