Abatido, el multihomicida que inició su cacería con su ex-esposa y nueva pareja
0 0
Read Time:4 Minute, 54 Second

Disfrazado de policía acribilla e incendia hogares en la provincia de Nueva Escocia, mientras sus moradores cumplían con los confinamientos del Coronavirus

           El multiasesino, de profesión odontólogo, Gabriel Wortman

Un hombre disfrazado de policía baleó a gentes en sus casas y desató incendios en mayúscula masacre en la provincia de Nueva Escocia, que ha dejado hasta el momento cuando menos 16 muertos, en el ataque más letal de este tipo en la historia de Canadá y qué coincide con los aniversarios del atentado de Oklahoma, en 1995, y el asedio(1) de Waco, Texas, en 1993.

Un veterano oficial de policía y una maestra de escuela primaria que eran madres se encuentran entre al menos 16 personas asesinadas en el tiroteo masivo más mortal en la historia de Canadá, perpetrado por el pistolero Gabriel Wortman, un dentista de 51 años, detalla este lunes 20 de abril el periódico británico Daily Mail en su sitio web.

Al menos 16 personas han sido confirmadas muertas en el ataque, informa por su lado el periódico National Post 17, pero las identidades de las otras 15 víctimas fatales se desconocen hasta el momento.

El multiasesino acabó por ser abatido a tiros por la policía, después de la matanza de 12 horas en la provincia oriental de Nueva Escocia.

Wortman aparentemente mataba a la mayoría de sus víctimas al azar, pero fuentes policiales le dijeron al Toronto Sun que las dos primeras fueron  la ex esposa del hombre armado y su nuevo novio.

Algunos otros resultaron heridos y están siendo atendidos en un hospital local, incluido un oficial de la Real Policía Montada de Canadá.

Disfrazado como un oficial de policía, y conduciendo un coche de policía falso, según los informes, el agente disfrazado abatió a la oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), Heidi Stevenson, de 23 años de edad.

Heidi Stevenson, madre de dos hijos, estaba respondiendo a los disparos cuando fue asesinada en el cumplimiento del deber. Stevenson embistió su automóvil contra el vehículo de Wortman para tratar de detenerlo, antes de que éste la victimara, según el periódico Toronto Sun.

En conferencia de prensa ayer domingo, el comisionado asistente de RCMP, Lee Bergerman, confirmó la muerte de Stevenson y dijo: “Heidi respondió al llamado del deber y perdió la vida mientras protegía a los que servía. A principios de esta tarde me reuní con la familia de Heidi y no hay palabras para describir su dolor. Dos niños han perdido a su madre. Y un esposo ha perdido a su esposa. Los padres han perdido a su hija y muchos otros perdieron a un increíble amigo y colega”.

                   La infortunada maestra Lisa McCully

Aparte de ella, Lisa McCully, maestra de Derbert Elementary, fue identificada circunstancialmente por su hermana, anoche, al encontrarse con una desgarradora publicación de Facebook.

La policía dijo que Wortman había estado huyendo desde el sábado por la noche, a partir de que los oficiales fueron alertados de disparos en la ciudad de Portapique, a unas 60 millas de Halifax.

En un principio la policía anunció que había arrestado a Wortman en una gasolinera de Enfield, a las afueras de Halifax, pero más tarde informó de su muerte.

Al parecer, la policía lo localizó en una estación de servicio a unas 60 millas al sur de donde ocurrieron los disparos.

En el fluir de la información, el Equipo de Respuesta a Incidentes Graves (SiRT), que investiga ciertos incidentes que involucran a la policía de la provincia, dijo en un comunicado que se había producido un enfrentamiento en Enfield, que está cerca del aeropuerto de Halifax, “lo que provocó que los oficiales descargaran sus armas de fuego” contra el multihomicida-

Sobre el probable motivo que llevó a Wortman a perpetrar la masacre, la policía dijo que no tenían aún indicios de una razón, pero la comisionada de la Real Policía Montada de Canadá, Brenda Lucki, declaró a la CBC que no había indicios “en este momento” de una intención terrorista.

“Estamos en las primeras etapas de una investigación increíblemente detallada y compleja que ha cambiado para siempre innumerables vidas”, refirió.

Sin embargo, fuentes policiales le dijeron al Toronto Sun que era un ataque calculado que Wortman había planeado durante algún tiempo.

“El hecho de que este individuo tuviera un uniforme y un auto de policía a su disposición ciertamente habla de que no es un acto al azar” y de que actuó solo, expresó el superintendente jefe de RCMP, Chris Leathero Leather.

Leather dijo que investigarían si el ataque tuvo algo que ver con la pandemia de coronavirus, pero hasta ahora no se ha encontrado ningún vínculo.

El primer ministro Justin Trudeau dijo en un comunicado que “se entristeció al enterarse de la violencia sin sentido en Nueva Escocia” y que espera una recuperación completa de los heridos.

Gabriel Wortman figura como dentista en Dartmouth, Nueva Escocia, y también como una persona que fabrica prótesis dentales, según el sitio web de la Sociedad de Dentistas de Nueva Escocia.

Una foto sospechosa emitida por el RCMP coincide con el video de un hombre que fue entrevistado sobre prótesis dentales por CTV Atlantic en 2014.


(1) La masacre de Waco, un asedio de 51 días de las autoridades estadounidenses a un culto protestante apocalíptico en el medio de Texas, televisado en vivo y en directo dentro y fuera de Estados Unidos, que terminó con tanques blindados, gases lacrimógenos, un incendio masivo y 76 muertos. El FBI se encargó de destruir con tanques de guerra partes del edificio de madera que durante décadas fue la sede de Rama Davidiana, una congregación protestante devenida en secta, e hizo agujeros para llenar los ambientes con un gas lacrimógeno militar, especialmente fuerte


| HECHO DIGITAL | CDMX | 20/IV/2020 |
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here