Invita a la gente a “seguir haciendo su vida normal”, pese a indicaciones en contrario en el Sector Salud en todo el país

En uno de los virajes políticos más espectaculares que se recuerden en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo dar marcha atrás en la campaña para hacer frente a la crisis del coronavirus que se avecina.

Aunque las estadísticas indican que el país se encamina al contagio masivo y que casi toda la población –temerosa de que vaya a ocurrir la “matazón” de Italia o de España—ya está recluida en sus respectivos domicilios para afrontar la siguiente fase de la epidemia, López Obrador señala que las personas deben seguir saliendo y haciendo su vida normal.

Es más, invitó a la población a que sigan acudiendo a restaurantes, fondas, etcétera, para apoyar la economía familiar.

Con esa actitud de Mesías que siempre lo ha caracterizado, López Obrador se dijo confiado de que “vamos a salir adelante”.

Como si se tratara de un profeta sabedor de lo que va a pasar en el futuro inmediato, López Obrador expresó: “Yo les voy a decir cuándo no salgan… cuándo hay que guardarnos”.

Luego de este inesperado “cambio de señales”, nadie sabe qué va a pasar hoy lunes, 23 de marzo, con las indicaciones del Sector Salud de evitar salir a la calle y formar parte de aglomeraciones que sólo contribuyen a incrementar los contagios.

No se descarta, como posible salida, una serie de renuncias de funcionarios del Sector Salud –incluido su titular “minimizado” Jorge Alcocer Varela– y de integrantes del Consejo de Salubridad General, que avalaron las medidas que ahora ha descartado López Obrador.

| ENFOQUE EDITORIAL | HECHO DIGITAL | CDMX | 23/III/2020 |


Apunte con datos de la página web del diario “El Horizonte”, de Monterrey