Bolsear a mexicanos –de los que finalmente obtendrá los datos biométricos que quería–, además de estrangular a quienes le critican, y a las propias ONG´s que odia, con la limitación de las deducciones en donativos a la filantropía
Espionaje financiero a través de Contadores y bancos mediante “clásica práctica de las dictaduras
Y engordar tanto a instituciones de las que egresa el financiamiento al Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, como a las que manipula con fines electorales, con miras a la sucesión 

Las reformas al paquete económico del próximo año es una carambola de tres bandas del presidente Andrés Manuel López Obrador: La primera, “sacar lana de donde sea”; la segunda, engordar instituciones a las que saca raja política, con miras a la sucesión, y, la tercera, desinflar las donaciones a la filantropía, las cuales comunmente hacen quienes le critican a organizaciones no gubernamentales, expone el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez en el capítulo más reciente de su programa en solitario en la ciberplataforma televisiva de LatinUs

Además, con la “primera carambola”, López Obrador “va a tener lo que finalmente quería: Los datos biométricos de los ciudadanos que no pudo obtener con el registro de teléfonos celulares”, consideró el comunicador yucateco, este último jueves (4 de noviembre), en la emisión 61 de su programa semanal en LatinUs. Esto será posible con la medida de que la población mayor de 18 años en México está obligada a tramitar su Registro Federal de Causantes (RFC) y firma electrónica en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó.

Sostuvo que el Presidente está haciendo lo mismo que tanto cuestionó a antecesores, como bolsear a los mexicanos a traves de impuestos y derechos. “Le urge sacar dinero de donde sea”, además de que “está empezando a ser de cada ciudadano un espía –clásica práctica de las dictaduras–, y el primer paso son los Contadores y el segundo son los bancos”.

–“Ahora, como el gobierno de Cuba, el de México está comenzando ahacer de cada ciudadano un espía, y el que no denuncia al de al lado se mete en problemas, esta es una clásica práctica de las dictaduras, poner a la gente contra la gente” –comentó y luego particularizó: En el caso de Contadores y bancos, los están forzando a desempeñar también el papel de soplones.

–“Los Contadores ya no tienen que ser contadores, tienen que ser Contadores y espías del SAT. Sí el Contador sospecha de algo, o lo reporta o se va al bote” –observó–. Los bancos, en tanto, tendrán ahora que reportar cada mes, y ya no cada año, las operaciones en efectivo de sus clientes.

Según el análisis de Loret de Mola, el presupuesto no tiene que ver con la transformación del país, sino que AMLO está garantizando que no se detenga el financiamiento de sus proyectos –la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía–, y, sobre todo, “está cuidando la campaña electoral de 2024”. De ahí la engorda a los presupuestos en 2022 para las Secretarías de Bienestar, Salud y Turismo, por ejemplo.

Aparte, abordó someramente los millones perdidos en 2020 –según las cuentas públicas de 2020–, en la compra de vacunas anticovid y en las pensiones para personas con discapacidad, así como por el pago a cientos de beneficiarios que habían fallecido, etc.- (De Nuestra Redacción con información de LatinUs)


| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 5 – NOVIEMBRE – 2021 |