0 0
Read Time:3 Minute, 13 Second
  • Embozados realizan pintas y causan disturbios e incendio en la Torre de la Rectoría, luego de que encapuchadas ajenas a la Facultad de Derecho agredieran a catedráticos que les impidieron se apoderaran de ella

  • ¿Hasta cuándo las autoridades van a dejar de consentir que sean rebasadas por turbas destructivas que hasta ahora han gozado de absoluta impunidad?

https://twitter.com/GlodeJo07/status/1224833811478974464?s=20

La tarde de este martes 4 de febrero un grupo de jóvenes encapuchados llegó a la Torre de Rectoría de la UNAM a incendiar instalaciones, luego de realizar protestas y pintas en el propio inmueble, en señal de inconformidad por la violencia de género.

Estos disturbios sucedieron a los de esta mañana en la Facultad de Derecho de la propia UNAM, donde mujeres encapuchadas sin nexo alguno con la institución -según su director Raúl Contreras Bustamante-, intentaron tomarla entre agresiones a catedráticos que les impidieron su cometido.

En cuanto a los hechos vespertinos, versiones refieren de que la turba “sin rostro” pretendió vulnerar el blindaje de los cristales de las instalaciones de la Torre de Rectoría para causar mayores daños .

Sin embargo, al final sí lograron perforar una de las ventanas y trataron de hacer estallar una bomba molotov, misma que detonó metros lejanos al objetivo fijado.

Los vándalos llegaron a la Torre de la UNAM, tras una marcha que inició en el parque de la Bombilla.

Entre gritos de protesta y comportamiento agresivo, los presuntos estudiantes ahuyentaron a medios de comunicación como si pretendieran impedir que no fueran testigos y dieran cuenta de sus desmanes a la opinión pública.

Inicialmente los jóvenes se manifestaron de forma pacífica durante la entrega de un pliego petitorio a la UNAM, pero una vez cubierta esta formalidad fueron el reverso de la medalla porque dieron rienda suelta a sus actos vandálicos.

Mientras tanto, por la mañana, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, denunció este martes 4 de enero que un grupo de mujeres atacó el inmueble con el fin de clausurarlo e impedir que se dieran las clases.

Los hechos ocurrieron a primera hora, cuando las mujeres, que no han sido identificadas, ingresaron a la facultad con los rostros cubiertos, pegaron carteles, bañaron con pintura a los profesores que iban llegando, hicieron grafitis en las paredes y rompieron vidrios.

Según el director, el intento de toma fracasó gracias a que los alumnos comenzaron a arribar y evitaron que las manifestantes pusieran candados en las puertas.

Contreras Bustamante aseguró que las convocó a que presentaran un pliego petitorio y a que aceptaran un diálogo con las autoridades del plantel, pero rechazaron la propuesta, por lo que se interpondrá una denuncia penal en su contra.

“Sé que hay muchas quejas, mucha violencia de género, pero las violentas que vinieron hoy vinieron a violentar”, dijo en una entrevista radial en la que también afirmó que ninguna de ellas forma parte del plantel universitario.

En redes sociales, cuentas vinculadas a los alumnos le recordaron que hay denuncias en su contra por violencia de género.

Cabe recordar que los cierres de sedes escolares de la UNAM, ya sea a nivel bachillerato o universitario, han sido frecuentes en los últimos años, pero en su mayoría han sido protagonizados por alumnos que protestan por la violencia de los grupos de golpeadores conocidos como porros o por el acoso y agresiones sexuales que padecen las alumnas.

Sin embargo, quienes intentaron tomar hoy la facultad de Derecho no precisaron sus demandas ni se identificaron, por lo que las clases pudieron darse con normalidad.- (Compilación del portal digital de noticias y novedades “RT” y del sitio web del periódico “El Heraldo de México)

HECHO DIGITAL -CDMX – 4/II/2020


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí