0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Pletórico de alegría y felicidad se marcha a su casa a cumplir prisión domiciliaria el sexagenario ex-militar que está vinculado a proceso por dar muerte -versiones indican que en defensa de su familia-, a uno de los presuntos secuestradores de un hijo, en una comunidad de Veracruz

El sexagenario ex-militar que mató a un sujeto cuando aparentemente estaba plagiando a su hijo en una comunidad veracruzana se encuentra ya en su domicilio, pero bajo prisión domiciliaria, luego de que el Juez de Control que conoce su caso varió la medida de prisión cautelar que le había dictado y reclasificó el delito de homicidio intencional por el de homicidio en riña.

Como se sabe, el caso de Ramón Merino, de 66 años de edad, llegó a la arena de las redes sociales, donde los internautas se pronunciaron por la libertad de quien todo parece indicar que mató en defensa de su hijo. En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz da a conocer que en la consignación de la carpeta al Juez de Control solicitó vincular a proceso a Ramón Merino por el delito de homicidio intencional, aunque el Juez, en diligencia del caso, decidió “variar el delito por el de homicidio en riña”.

Asimismo, el juzgador fijó tres meses como plazo de investigación y varió las medidas cautelares, por lo que Don Ramón seguirá su proceso en prisión domiciliaria, de acuerdo con la excepción prevista por el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por homicidio en riña, el hombre vinculado a proceso no escaparía de la cárcel, al menos que sea absuelto, ya que el artículo 133 del Código Penal del Estado de Veracruz señala: “A quien prive de la vida a otro en riña se le impondrán prisión de cinco a doce años si fuere el provocador, y de cuatro a ocho años si se trata del provocado, y multa hasta de doscientos días de salario”.

Como se sabe, la semana pasada, en la localidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, el ya popular “Don Ramón” disparó en contra de presuntos plagiarios de su hijo, un joven de 22 años, hiriendo y dando muerto a uno de ellos, identificado como Antonio “N”, de 32 años de edad.

La detención de “Don Ramón” fue reprobada públicamente por pobladores de Tecamalucan, Acultzingo e internautas.

Los primeros, indignados también, sostuvieron que el ex-militar no hizo más que defender a su familia, además de que no era la primera vez que era objeto de agresiones y atentados, pues ya antes había sido violentada una hija por los mismos delincuentes que atentaron contra su hijo.

La reclusión de “Don Ramón”, por ser considerada injusta, degeneró en bloqueos de los accesos al municipio de Acultzingo y del tramo de la autopista Córdoba-Puebla.- (Redacción de HECHO DIGITAL con datos extraídos del sitio web de Excélsior – 16/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %