0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Si alguien puede quejarse en este México impredecible e incomprensible de no haber sido profeta en su tierra es Enrique Krause.

Este sobresaliente escritor e historiador hizo hace casi 14 años un retrato exacto de quién era ese político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que desde entonces buscaba con afán obsesivo ser Presidente de México.

“El mesías tropical” tituló Krause su ensayo sobre quien entonces era más conocido por su apodo de “El Peje”, ese pez tabasqueño parecido al lagarto y de carne muy preciada, según los aficionados a la fauna marina de escama.

El citado ensayo, publicado por la revista Letras Libres el 30 de junio de 2006, fue reproducido nuevamente por HECHO DIGITAL el pasado 23 de diciembre de 2019, casi 13 meses después de que AMLO tomara posesión.

“El mesías tropical” revela, entre otras cosas, mencionaba HECHO DIGITAL, el porqué de los arrebatos de AMLO y también –lo más ominoso por cierto— “los peligrosos laberintos en que puede introducir al país”.

Este miércoles 15 de abril de 2020, al leer el Artículo “Una tragedia acecha a México”, entendemos a qué “peligrosos laberintos” se refería Krause.

¿Será posible, entonces, que este brillante texto sirva para que Krause, en contra del dicho popular, pueda ser profeta en su tierra? Sólo el tiempo lo dirá.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 16/IV/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %