La que hizo al afirmar que el próximo 1 de diciembre estará resuelto el problema de la inseguridad

¿Usted le creería al Presidente Andrés Manuel López Obrador si viene a decirle que el próximo 1 de diciembre estará resuelto el problema de la inseguridad?

Antes de que responda le diremos que la promesa –sí, promesa de un político, no lo olvide—la hizo este miércoles 15 de enero de 2020.

¿Y sabe por qué está tan seguro AMLO de cumplir esta promesa –promesa, insistimos, de un político–: Pues porque su Gobierno ya logró controlar la tendencia al alza de los homicidios dolosos.

 Pero –la pregunta es obligada–, ¿será este el factor que permita solucionar el problema de la inseguridad?

Mucho nos tememos que no son así las cosas, aunque “rebose” de optimismo nuestro Presidente, y veamos con tristeza cómo desperdicia el “cheque en blanco” que le firmaron millones de mexicanos el 1 de julio de 1918.

Entonces, habrá que sentarse a esperar –sus detractores con regocijo y sus partidarios con dudas o desilusión—para comprobar si, como afirma, “en este año habrá resultados”.

Esta afirmación en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, tiene que ver con los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos, conductor estelar de los noticieros de la cadena televisiva estadounidense Univision.

Como ocurrió en abril pasado, el Presidente López Obrador y el periodista Jorge Ramos volvieron a protagonizar un debate sobre uno de los pendientes del gobierno: la inseguridad.

No importa tanto saber quién ganó y quién perdió este miércoles. Será mejor esperar al 1 de diciembre.- (Enfoque editorial de HECHO DIGITAL, con información de la web del diario “El Informador”, de Guadalajara – 15/I/2020)