0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Protesta tempranera de trabajadores de Asur en Cancún, en el segundo aeropuerto internacional más importante de México, sin afectar operaciones de vuelos: Se quejan de malos tratos y discriminación

Sin afectar las operaciones del aeropuerto internacional del balneario del Caribe mexicano, Cancún, trabajadores del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) amanecieron con una protesta, en demanda de mejores tratos laborales y respeto a la dignidad por parte de los empresarios y administradores de dicha empresa.

La manifestación se inició a las 6 de la mañana de este lunes 9 de diciembre (2019) y el secretario general de los trabajadores de Asur en Cancún, Miguel Estupiñán Vázquez, explicó que las operaciones aéreas continúan porque al participar en el movimiento nada más bomberos, vigilantes y operativos de pista es muestra de que no desean ser radicales, sino nada más escuchados y que se atiendan sus demandas.

A las puertas de la terminal aérea se observa una manta dirigida al director general de Asur, Contador Adolfo Castro Rivas, con una exigencia de ya basta a abusos y acosos de su parte contra de empleados de Asur, el cual, con conductas como la suya, no da imagen de una empresa socialmente responsable.

La protesta va también contra el director general de la terminal aérea, Carlos Trueba Collí, y el Comandante Alfredo Fursio. A este último el personal de vigilancia lo acusa de amenazas y represiones para que no se inconforme de cosas que le afecta. Es solapado por el gerente Tierra-Aire del aeropuerto, se asegura entre los inconformes.

La protesta es respaldada por el Sindicato Nacional de trabajadores del Grupo Asur, que lidera Raúl Arriaga Leija. Este está incluso en Cancún, apoyando a sus representantes.

Reprobó el constante desprecio, hostigamiento y humillaciones que sufren (desde año hace y medio) el personal sindicalizado de Asur en Cancún por parte de jefes de área del aeropuerto, sobre todo la empresa RH ASUR.

-Pedimos solución a altas autoridades, porque aquí no han dado respuesta. Es el momento que el contador Adolfo Castro Rivas, director general de RH ASUR haga una comisión mixta para establecer una mesa de dialogo y analizar de forma bipartita la solución -sugirió, a la vez que plantear su disgusto porque “todas las quejas las minimizan de otra forma”.

Emplazó al director general del aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll, a cambiar su actitud para que el conflicto llegue a su fin, “pues hasta ahora el único trato que hemos recibido como representación sindical de los trabajadores ha sido cuando manda abogados externos a atender nuestras demandas, (porque) nunca da la cara”.

Afirmó que los malos tratos han afectado psicológicamente a algunos trabajadores sindicalizados.

Finalmente, las dirigencias sindicales nacional y local de ASUR se sostendrán solidarios con sus representados en su decisión de no levantar su manifestación hasta ser escuchados y atendidos por los empresarios del propio Grupo Aeroportuario del Sureste.- (HECHO DIGITAL – 9/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here