0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Mencionó el 5 de mayo como fecha tentativa para el sorteo: Compromete a la IP para que venda 4 millones de “cachitos”

Aunque no está decidido todavía el sorteo del avión presidencial, a través de la Lotería Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del boleto para la rifa.

En la mañanera de este martes 28 de enero, López Obrador presumió ante su audiencia, en Palacio Nacional: “Ya tenemos por ejemplo hecho hasta el diseño del boleto”.

Indicó que si el proyecto se autoriza, posiblemente la rifa será el 5 de mayo, coincidiendo con uno de los “Gordos” anuales de la Lotería Nacional (los otros son los de Navidad y el 16 de septiembre).

“Es tentativo, se está viendo, una de las fechas es el 5 de mayo. El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita tiempo vender los boletos”, mencionó López Obrador.

Dolores Padierna Luna es Diputada Federal por Morena

“El boleto tendría esto: Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, explicó.

Para la rifa, como ya se ha informado, la Lotería Nacional imprimiría seis millones de ‘cachitos’ que tendrían un costo de 500 pesos cada uno.

Este martes, el Presidente sugirió que dos millones serían vendidos por la Lotería, mientras que los cuatro millones restantes se darían al sector privado.

“Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, más que nada empresas, participen. Si son 100 y adquieren (cada una) 40 mil ‘cachitos’, son 2 mil millones de pesos.

“Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otro entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso”, comentó el Presidente.

Al parecer, la única posibilidad de que no se realice la rifa es que haya un comprador del Boeing 787-8 en los próximos días.

También se dijo que se ha ofrecido el avión no sólo a EU sino también al Gobierno de Canadá.

Las declaraciones de AMLO hicieron revivir los memes sobre el particular.

Uno de los más divertidos es el de un Volkswagen, cuyo propietario anuncia que lo vende “para hacer espacio al avión presidencial”.— (Recuento de HECHO DIGITAL, con información del periódico “Vanguardia”, de Coahuila, y el diario “El Financiero”, de Ciudad de México – 28/I/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here