Al Cabo y Segunda Maestre de la Secretaría de Marina que fueron levantados el pasado lunes (15 de noviembre), presuntamente en venganza por la detención, ese mismo día, de Rosalinda González Valencia (alias) “La Jefa”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes (“El Mencho”), líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): Ambos, amordazados y atados de pies y manos, fueron abandonados en Puerto Vallarta, a escasas cuadras de la zona Naval

Los marinos fueron hallados este sábado por policías municipales en la avenida Politécnico, a la altura del cruce con La Troza en el fraccionamiento Villa del Mar, tras cinco días del plagio de que fueron víctimas en Zapopan, en el estacionamiento de un supermercado de avenida Santa Margarita y Aviación, en Zapopan.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y paramédicos para atender a ambos raptados, que fueron conducidos a un hospital para su valoración y atención médica.

Sobre el caso, la Semar comunicó:

“Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal ayer por la noche, en una colonia de Puerto Vallarta.

”Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

“Al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”.

La noche del pasado lunes, en Zapopan, un capitán de la marina armada de México llegó al supermercado ubicado en las avenidas Santa Margarita y Aviación, a bordo de una camioneta Jeep Wrangler color blanco. Mientras él hacía unas compras, el Cabo y la Contramaestre lo esperaron en el interior de la unidad hasta que aconteció el levantón.

La camioneta fue localizada la madrugada del miércoles en calles de la colonia El Campanario en Zapopan.

Para ello, autoridades federales ya habían señalado a la hija de Rosalinda y “El Mencho”, Laisha Oceguera González, de 20 años de edad, y a su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de 24, como los autores intelectuales del acto delictivo.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 20 – NOVIEMBRE – 2021 |