Ciro Gómez Leyva comenta con radioescuchas y televidentes en Grupo Fórmula que el presidente “no se acuerda que yo con quien desayunaba antes era con él” (en sus tiempos como Jefe de Gobierno de Ciudad de México): “Cuando me invitaba a desayunar, que por cierto se desayunaba mal, me invitaba a mí y a veces con Denise Maerker, pero con García Luna, ¡no, señor Presidente. Está mintiendo!”



El periodista Ciro Gómez Leyva le refrescó la memoria al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste, en “La mañanera” de este martes (6 de abril), enojado aún muchísimo por la difusión del caso de la “vacuna fantasma”, reprochara que periodistas que antes apoyaban al ex-secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna –actualmente enjuiciado en Estados Unidos por el delito de conspiración por narcotráfico–, ahora polemicen todo lo que hace su gobierno, como aquél comunicador que, dijo, “era admirador” del jefe policíaco durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Yo me acuerdo que Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna. El que está en Milenio, Carlos Marín (también). Tenía a García Luna un cuarto con equipos y los llevaba ahí y salían: ‘¡wow!’”, dijo. Sin embargo, agregó, “ahora son los más tenaces ‘cuestionadores’ de todo lo que hace el Gobierno”.

Citó el mandatario que Gómez Leyva desayunaba con García Luna, a lo que el titular de espacios de noticias en Grupo Fórmula e Imagen Televisión respondió al político tabasqueño:

“No se acuerda que yo con quien desayunaba antes era con él, cuando me invitaba a desayunar, que por cierto se desayunaba mal, me invitaba a mí y a veces con Denise Maerker, pero con García Luna, ¡no, señor Presidente. Está mintiendo!”, afirmó el comunicador y reiteró que López Obrador “está desesperado porque no tiene como llenar las dos horas de sus mañaneras”.

Precisó el periodista que López Obrador, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, les buscaba e invitaba a desayunar con el argumento de ser escuchado porque recibía constantemente críticas su administración.

“El Presidente está limitado para tocar varios temas por la veda electoral y parece que la estrategia que definió fue: ‘regreso a golpear periodistas, medios de comunicación, intelectuales’ “, aseguró el conductor del espacio “Por la mañana” en Radio Fórmula.

En la conferencia de prensa mañanera de este martes, López Obrador recordó los montajes que se hicieron en tiempos de Genaro García Luna, cuando era funcionario público en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al respecto, Gómez Leyva mencionó: ” nos acaba de dar palazo, (AMLO) dice que yo era admirador de Genaro García Luna; nosotros criticamos tantas maniobras fallidas de la llamada guerra contra el crimen, pero de eso el presidente no se acuerda”.

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 6 – MARZO – 2021 |