7 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

Lo derrota el ruso Dmitri Bivol sin discusión, porque Alvarez quería noquearlo de un solo golpe



POR KID CROSS



Saúl “Canelo” Alvarez, que ha destacado por administrar de forma brillante como pocos su carrera en el pugilismo, debe admitir que le fallaron los cálculos y que por eso sufrió su primera derrota en casi diez años este sábado 7 de mayo, en Las Vegas.

Su “audacia” de subir a una categoría o peso superior tuvo consecuencias negativas en su combate ante un ruso relativamente desconocido, Dmitri Bivol, que lo derrotó por decisión unánime y que hoy amanece cono campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo

El jalisciense creyó que iba a “invadir” sin problemas la división de peso semicompleto (175 libras o 79 kilos 380 gramos), luego de haber sostenido sus últlmos combates en peso supermediano (168 libras o 76 kilos 200 gramos), y se llevó el gran chasco.

Superado en peso quizás entre seis u ocho kilogramos y en alcance, Bivol hizo valer con un boxeo inteligente –el cual basó en el jab y los rectos– su pegada más contundente y una mayor rapidez para soltar las manos y para alejarse, por piernas, de los impactos de Alvarez.

A su vez, sabedor de su poderosa pegada, Alvarez fracasó en el intento de noquear a Bivol con sus escasos recursos técnicos y de un solo impacto.

Es decir, falló en su estrategia de ganar con un violento ópercot de derecha o bien con sus clásicos “volados” capaces de mandar a dormir a los rivales cuando dan en el blanco.

Mientras tanto, Bivol, cauteloso, nunca peleó al tú por tú con “Canelo” y siempre rehusó la pelea en corto por temor a que lo noquearan.

Es más. Al final de la pelea, Bivol reconoció tener los brazos adoloridos de tantos impactos recibidos del rival,

Esta es la primera derrota de “Canelo” Álvarez desde que cayó en septiembre del 2013 ante Floyd Mayweather, frenando una racha de 16 peleas consecutivas sin perder, incluyendo 15 victorias.

Con esta derrota, “Canelo” Álvarez se estancó en 57-2-2 con 39 nocauts, frenando una racha de ocho victorias consecutivas, todas en peleas de campeonato.

Además, queda en suspenso un combate acordado para su trilogía frente al kazajo Gennady Golovkin.

Por su parte, Bivol mejoró su récord invicto a 20-0 con 11 cloroformos.

El ruso tiene ahora dos opciones claras: Una pelea de revancha contra “Canelo” o esperar al ganador del combate entre Arthur Beterbiev (CMB y FIB) y Joe Smith Jr. (OMB) para buscar la unificación en la división de peso Semicompleto.

Dio gusto ver en este caso el descarte de intentos de “fabricar” resultados impopulares, como decretar un empate cuando el aficionado cree que no hay tal.

Este sábado, los tres jueces de la pelea dieron un veredicto de 115-113 en favor de Bivol. En otros tiempos estas puntuaciones habrían sido “maquilladas” y presentadas como un empate.

Mas gusto dio ver a un “Canelo” ecuánime, resignado, diciendo “así es esto” y “yo siento que gané, pero me tocó perder”.

Entrevistados en el ring de la T-Mobile Arena, “Canelo” dijo que quería la revancha y Bivol respondió que aceptaría concedérsela.

LAS VEGAS, Nevada, Estados Unidos

7 de Mayo de 2022



| Gracias mil por seguir HECHO DIGITAL



 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
67 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
33 %