0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

Hace poco más de dos meses, el pasado lunes 16 de marzo para ser exactos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que “La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

El apunte de López-Gatell se dio en ese entonces dentro del marco de “La mañanera” en Palacio Nacional, al atajar la pregunta de que si el presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera ser fuente de contagio en caso de ser portador del COVID-19 (sin haber desarrollado aún la enfermedad), de ir “a las zonas marginadas”.

“En términos de una persona, de un individuo, el presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que usted o yo”, añadió López-Gatell, quien hoy parece ser que lucha para convencer al presidente López Obrador a que no reanude sus giras por el interior de la República, como anunció en su conferencia matutina de ayer miércoles 27 de mayo.

Aunque López Obrador está decidido a reanudar sus recorridos por provincia a partir del martes 2 de junio venidero, y ya cuenta incluso con un itinerario por el Sur-Sureste del país -incluye a los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz-, López-Gatell comentó anoche mismo que esa es una decisión que no ha sido tomada y que se definirá mañana viernes.

Este asunto fue precisamente tema de la video-columna “Comentario final”, de Ciro Gómez Leyva, anoche en Imagen Televisión.

====================================================================================

(*) Caricatura de portada, tomada de Twitter, del internauta con [email protected]

====================================================================================

| HECHO DIGITAL | CDMX | 28-V-2020 |

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %