0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

A “La reina del Pacífico”, Sandra Ávila Beltrán, tras ganar juicio de descongelamiento de ocho cuentas bancarias: La resolución incluye el reconocimiento de intereses en los últimos 17 años, ya que su dinero le fue congelado en 2002

“La reina del Pacífico”, Sandra Avila Beltrán, ha recobrado las ocho cuentas bancarias que le mantenía congeladas el gobierno mexicano, luego de que en 2015 recobró su libertad por cargos de narcotráfico mediante una sentencia absolutoria.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Pena dispuso este jueves 16 de enero (2020) el descongelamiento, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, de las cuentas bancarias de “La reina del Pacífico” en Santander, BBVA, HSBC y Banco Mercantil del Norte.

Por mayoría de votos, el referido Tribunal dejó sin efecto el acuerdo financiero-judicial de 2002 que privó de su dinero a “La reina del Pacífico”.

Ávila Beltrán podrá de esta manera disponer no solamente de sus cuentas en dichas instituciones bancarias, sino que también tendrán que bonificarle los rendimientos que hayan generado en los últimos 17 años. Es decir, desde 2002, año en que les fueron congeladas. Y podrá hacerlo tan pronto el Ministerio Público de la Federación (MPF) le notifique de la resolución y gire los oficios correspondientes tanto a la Unidad de Inteligencia Financiera como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de que ambas hagan lo propio y conducente con los bancos ya citados.

El cambio fisonómico radical de “La reina del Pacífico”

Fue precisamente en ese año de 2002 en que “La reina del Pacífico” fue detenida por la entonces Procuraduría General de la República, que le acusó de vínculos con el Cártel de Sinaloa. El juicio se prolongó por espacio de tres años, hasta 2005, y Ávila Beltrán recobró su libertad, tras ser declarada inocente porque la parte acusatoria no pudo demostrar su imputación.

El centro de reclusión de “La reina del Pacífico” fue el penal de Nayarit.- (Redacción de HECHO DIGITAL con información de Agencias -16/I/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here