Este es el tema del comentario del periodista Ciro Gómez Leyva, la noche de este último lunes (8 de noviembre), en la que se conoció que Santiago Nieto Castillo no era ya más titular de la Unidad de Inteligencia Financiera por su polémica y ruidosa boda en Guatemala –con la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey–, envuelta por el escándalo del aseguramiento de 35 mil dólares a uno de sus invitados, el dueño del diario “El Universal” (de Ciudad de México), Juan Francisco Ortiz Ealy, al arribar en vuelo privado a ese país centroamericano

Ese día, dentro de la emisión nocturna del noticiero que conduce en Imagen Televisión, el comunicador ofreció la noticia y en el cierre del programa ofreció su comentario, empezando con la versión oficial de que Nieto Castillo renunció, según un comunicado de la Presidencia.

–“Si fue así, pues tendrá sus razones, pero queda la pregunta y queda la duda…”

…”Y sobre todo queda la pregunta de cuánto le debe este Gobierno a Santiago Nieto”, refirió. ¿Le debe tan poco como para presionarlo a renunciar porque decidió irse a casar a Guatemala, es una boda que hasta esta noche nadie ha probado que haya sido suntuosa?

–Si es así, y si fue presionado para irse queda la pregunta: ¿Así le pagan? Si así fue, qué lamentable será siempre las inquisiciones de la moral ajena –remató.

Ilustración de portada, con cartón tomado de Twitter, de la autoría de Alarcón, cuyos trabajos publica el diario “El Heraldo”, de Ciudad de México


| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 9 – NOVIEMBRE – 2021 |