“¡Qué bueno que el Presidente ya está recuperado del Covid!, lástima que tenga en terapia intensiva al país que gobierna”


La novedad de la pandemia en México es “el desastroso plan de vacunación” y lo viejo es que “las muertes siguen, los contagios siguen” y unas y otros están fuera de control, expone el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez en la introducción de su más reciente tema de opinión en la ciber-plataforma de LatinUs, en el Capítulo 32 del espacio de opinión, entrevista, reportaje e investigación del que es titular en ese medio de comunicación digital.

Cartón tomado de Twitter, de la autoría del MONERO OBITITLAN, cuyos trabajos publica el periódico “Reforma”, de Ciudad de México

Esta circunstancia, indica el periodista, contrasta con lo que afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que “su estrategia es una maravilla”.

 
Cuestiona que México ocupe el lugar 69 en vacunación, cuando naciones en condiciones económicas inferiores o menos “pudientes” a la nuestra le aventaje en ese renglón.
 
El comunicador expuso de igual manera que el zar del coronavirus Hugo López-Gatell está feliz con la vacuna rusa SputnikV, luego de que la revista científica The Lance , una autoridad en el tema médico, la analizó y le dio su visto bueno.
 
Loret de Mola evidenció a López-Gatell con sus propias palabras. Le recordó que en agosto del año pasado despreció la vacuna rusa y ofreció en video un segmento en el que López-Gatell califica de “muy prestigiosa” a la referida revista británica, luego de que meses antes, cuando realizó una publicación sobre el manejo de la pandemia que no favorecía al país, la tachó de mentirosa.
 

Cartón tomado de Twitter, de la autoría de ROCHA, cuyos trabajos publica el periódico “La Jornada”, de Ciudad de México

Tal como lo ha venido haciendo, en el desarrollo de este tema apenas el pasado jueves 11, el comunicador sostuvo su teoría de que el gobierno mexicano está utilizando el programa de vacunación como arma electoral en este año en que la 4T está afanado en seguir teniendo el control del Congreso de la Unión y, por ende, no tener contrapeso en el mismo.

 
Luego apuntó: “México se está quedando atrás en todo”. Y añadió: “Si la pandemia sigue así de descontrolada, si la vacunación sigue fracasando, se van a seguir saturando los panteones y los crematorios, la gente se va a seguir muriendo en casa porque no encuentra camas en los hospitales ni oxígeno, la crisis económica será más profunda, el turismo que es tan importante para el país –¿quién va a querer venir a México así, cómo nos van a ver en el resto del mundo?–, y todo por la soberbia de no querer rectificar, mueran los que mueran, haya la crisis que haya.”.
 
“¡Qué bueno que el Presidente ya está recuperado del Covid!, lástima que tenga en terapia intensiva al país que gobierna”, finalizó Loret de Mola.
Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos

Ilustración de portada, cartón tomado de Twitter, de la autoría de GARCIMONERO, cuyos trabajos publica el periódico “El Financiero”, de Ciudad de México


| HECHO DIGITAL | CDMX | 15 – FEBRERO – 2021 |