Ya vienen las elecciones intermedias y aquí hay un problema, consideró Brozo en la pista circense número 2 de su programa en solitario en la ciber-plataforma de LatinUs.

Este último viernes 19 de febrero, tras abrir TeneBrozo con el tema de la desmadrocracia, el personaje caracterizado por Víctor Alberto Trujillo Matamoros hizo un recuento de famosos de los espectáculos y los deportes que junto con “juniors” y políticos cuestionados de la oposición aspiran a una curul en San Lázaro en los comicios federales venideros, en los que Morena enfrenta el reto de conservar la mayoría para que su fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tenga contrapeso en el Poder Legislativo y pueda seguir haciendo y deshaciendo con la “cooperación” de sus levanta-dedos del partido con el que llegó al poder y los aliados de este, el Partido del Trabajo.

Mención aparte dedicó Brozo a la postulación de Morena de Félix Salgado Macedonio como su abanderado a la gubernatura de Guerrero, entidad en el que tiene en contra a agrupaciones feministas por presuntos casos de violación.

En este contexto, el payaso comediante desarrolló un diálogo imaginario entre AMLO –al que se refirió como “El Patriarca”–, y uno de sus subordinados.

–“Esto último merece una mención aparte, lo de Félix -remarcó-. Merece una mención aparte porque ya ustedes se imaginarán que “El Patriarca” dijo: Me canso ganso que a Félix lo hago gobernador.”

–“Seguramente alguien de su equipo le dijo: Pero Presidente, si hace Gobernador a Félix, la gente va a decir fuchi caca.”

–“Y el patriarca seguramente dijo: A ver, a ver, a ver”.

–“El pueblo es bueno, ¿sí o no?” –le preguntó “El Patriarca” a su interlocutor.

–“No, po´s sí”, contestó el subordinado

–“El pueblo es sabio, ¿sí o no?”

–“No, po´s sí”.

–“¡Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto!, ¿sí o no?”

–“No, po´s sí”.

–“¿Quién es el pueblo, cabrón?”,

–“Pues usted, Señor Presidente.”

–“¿Y quién es el Estado, pendejo?”

–“Pues usted, señor Presidente.”

–“Entonces no hay conflicto que perseguir”.

–“¡Ya, chole!”

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | 23 – FEBRERO – 2021 |