0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Priva de la vida el COVID-19 a líder social de comunidad de Morelos que lideró protesta en la que manifestantes amenazaron con quemar el hospital de Axochiapan si recibía pacientes infectados con el virus

En el Estado de Morelos se confirmó la muerte por COVID-19 de un líder social que encabezó a un grupo de pobladores rurales que se oponía a que un hospital en la entidad recibiera a pacientes con esa enfermedad.

De acuerdo con Noticias Televisa, el deceso del taxista y líder social del municipio de Axochiapan, Román Iguaneros, acaeció la mañana de anteayer lunes 4 de mayo.

Semanas atrás, recuerda la fuente, Iguaneros encabezó una protesta para impedir que el hospital de Axochiapan recibiera a pacientes infectados con el virus.

Fue la tarde del 1 de abril cuando pobladores de Axochiapan llegaron al hospital para manifestar su rechazo a tal posibilidad.

Aunque por la noche las autoridades del hospital aclararon que esa noticia era una versión falsa que se diseminó en WhatsApp por medio de un audio anónimo, la protesta se descontroló y los participantes amenazaron con quemar tanto al hospital como a los enfermos que llegaran al lugar.

Es el director general de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, quien confirmó el fallecimiento del dirigente social. “Si, es uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan. Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”.

El municipio de Axochiapan había permanecido sin casos de Coronavirus hasta el pasado lunes. Ahora, con la muerte de Iguaneros hay la sospecha de otros casos porque por su trabajo como transportista tenía cotidianamente contacto con decenas de personas.

==========================================================================

| HECHO DIGITAL | CDMX | 6-V-2020 |

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here