Avanzan los días pero aparentemente no la investigación en el caso jaliciense de Aristóteles Sandoval Díaz: Confirma el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez que, además que no hay aún detenidos, también fue sustraído el equipo de videovigilancia y monitoreo central de la plaza comercial que alberga el restaurante-bar “Distrito 5”, donde se perpetró el atentado



La ejecución del ex-gobernador jaliciense Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en un antro de la zona hotelera de Puerto Vallarta está pintando a ser un sonado caso más sin esclarecimiento.

¿Por qué?

El fiscal jaliciense Gerardo Octavio Solís Gómez

Porque transcurren los días sin que la Fiscalía General de Justicia de la perla de Occidente, presidida por Gerardo Octavio Solís Gómez, avance en la investigación, como demandan por unanimidad los sectores jalicienses, desde el poblacional hasta los de organizaciones civiles y del sector privado.

Pero sobre todo porque la representación social no ha detenido tan siquiera a empleados de “Distrito 5” que alteraron la escena del crimen, con todo y que esto está tipificado como delito penal.

Da la impresión de que el fiscal Solís Gómez justifica la nulidad que se les atribuye en las investigaciones del caso a la desaparición de las cámaras de seguridad de circuito cerrado de “Distrito 5” y también las de la plaza comercial donde se encuentra este negocio.

En este contexto, dijo que encontraron que el equipo de videovigilancia y monitoreo central de la plaza comercial también fue sustraído y comentó que siguen identificando elementos de alteración de la escena.

Y las cámaras de seguridad de otros negocios contiguos y cercanos a “Distrito 5” y de la zona no le han sido aparentemente útiles a la Fiscalía.

“Hemos estado trabajando con diferentes testigos, está fortaleciéndose una serie de datos, se hizo un nuevo análisis de la zona, de videos y se encontraron más cascos que estaban dispersos en algunas zonas no tan visibles (todos en el exterior)”, refirió el abogado Solís Gómez.

Por otro lado, de acuerdo con el periódico “Informador”, asentado en Guadalajara, Solís Gómez, dio cuenta de que trabajan en cuatro diferentes puntos de Puerto Vallarta, donde pudieran hallarse indicios que se llevaron del lugar de la agresión, pero se reservó de qué sitios se trata.

Sin dar detalles, el funcionario estatal señaló que han obtenido datos tras dialogar con alrededor de una veintena de testigos que estuvieron en el lugar el día de los hechos.

Precisó que ampliaron los trabajos de reconstrucción del ataque ocurrido la madrugada del viernes pasado en Puerto Vallarta y que ahora tienen una “estrecha coordinación con el Gobierno federal, con la Marina, con el Ejército y con la FGR”.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)



| HECHO DIGITAL | CDMX | 22 – XII – 2020 |