Se trata del modelo SE 2, con marcos y botón de inicio: Costaría poco menos de diez mil pesos

Al parecer veremos el iPhone SE 2 más pronto de lo que parece. Hace unas horas aparecieron los primeros “renders” que nos dan un vistazo cercano a cómo sería su aspecto. Y sí, sabemos lo que están pensando: luce prácticamente idéntico al iPhone 8. Ya se sabía que Apple iba a reciclar el diseño de su último iPhone “con marcos” para su nuevo modelo “barato”. El frontal, la trasera de cristal, el módulo fotográfico y hasta el botón de inicio con sensor de huellas incluido, son las herencias que pasan al iPhone SE 2.

Como sucedió con la primera generación, participa diario coahuilense “Zócalo” en su sitio web. el tamaño de pantalla sería clave para este modelo, pues buscan satisfacer a los que quieren unsmartphone da pequeñas dimensiones sin sacrificar potencia.

Tendría un panel LCD de 4.7 pulgadas, para tener unas dimensiones totales de 138.5 x 67.4 x 7.8 milímetros. La fuente detalla un cambio importante en sus acabados, en concreto, en el cristal trasero.

Para esta generación se usará un vidrio esmerilado, similar al que encontramos en el iPhone 11 Pro y Pro Max. Y claro, tendría la capacidad de cargarse de manera inalámbrica.

El iPhone SE 2

De sus especificaciones rumores previos dicen que mantendrá la idea del primer iPhone SE: incluir un hardware de última generación en un cuerpo ya conocido.

En concreto se dice que incluirá el chip Apple A13 Bionic, acompañado de 3GB de RAM y, como las imágenes lo muestran, un arreglo de una sola cámara. ¿Su precio? 399 dólares según Kuo. Un precio que podría considerarse rompedor, considerando el que tiene actualmente todo el catálogo de Apple.

El iPhone 8 se vende en los EUA por 449 dólares, mientras que en México cuesta 10,999 dólares. Así que tomando como referencia esos precios, es casi seguro que un iPhone SE 2 de 399 dólares costará menos de 10,000 pesos en nuestro país.

Su lanzamiento, fin fecha de confirmación, pero…

De momento no hay fecha concreta de presentación, pero los rumores apuntan a mediados de 2020 como punto de lanzamiento.

Esperaremos a más filtraciones, que Apple anuncie sin previo aviso del inicio de su comercialización o, mejor aún, nos sorprenda con el anuncio de dos modelos diferentes con el nombre de iPhone 9.

HECHO DIGITAL – CDMX – 08/1/2020