Es el arma usada por EU para dar muerte al poderoso general iraní Qassem Soleimani: Hasta narcos querrían tener informes

Como cada vez que se comprueba –“en carne ajena”, o sea, la del enemigo— la efectividad de una nueva arma, surge el interés en países belicistas del dron “MQ.9 Reaper”, del Ejercito de EU, usado para dar muerte al general iraní Qassem Soleimani.

Desde luego, este tipo de información tiene carácter de confidencial por los efectos políticos que pueda tener esa solicitud.

De los escasos datos proporcionados sobre esta arma del futuro inmediato, vale la pena destacar que:

1)      Mide más de 20 metros

2)      Pesa cerca de cinco toneladas, que lo hacen único en su tipo

3)      Cuenta con un sistema eléctrico de mayor potencia que sus predecesores, y

4)      Es capaz de disparar misiles Hellfire o similares

5)      Tiene una unidad para almacenar combustible extra si requiere de mantenerse en el aire por más tiempo

El tren de aterrizaje de esta nave está diseñado para soportar su peso con la carga de armamento en el despegue y aterrizaje.

El interés, desde luego, no es sólo de determinados Ejércitos sino también de grupos delictivos sabedores de lo importante que es modernizar su arsenal.

Ahí tenemos, por ejemplo, el superfusil Barrett calibre .50, primero de uso exclusivo del Ejército de EU y ahora parte del arsenal de varios ejércitos y también de cárteles mexicanos del narcotráfico.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información del portal “SDP Noticias” – 07/I/2020)