0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

“Cae más rápido un hablador que un cojo”, como reza el refrán, pensó seguramente más de uno de los puntillosos críticos del Presidente de México al leer que éste rendía homenaje a un valeroso trabajador petrolero que evitó una tragedia mayor durante reciente incendio en la refinería de Minatitlán, al Sur de Veracruz.

El sábado 8 de mayo, al día siguiente de su torpe declaración de que no se solidarizó personalmente con las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México por formar parte de un “estilo demagógico” muy propio de sus adversarios “neoliberales”, el mandatario reculó y, muy a su estilo, trató de enmendar en parte el error.

Al utilizar Twitter para expresar con satisfacción que un mes después de tal incendio, la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” ya comenzó a producir gasolina, lo cual considera “algo excepcional”, Andrés Manuel López Obrador reparó en parte la torpeza del viernes anterior.

Relató que el siniestro pudo ser controlado, y se evitó que todos los tanques se prendieran y destruyeran, porque “un trabajador al que le rindo homenaje y se quemó las manos, cerró las válvulas y evitó una desgracia mayor”.

Con la demagogia que tanto dice rechazar por ser parte del “estilo neoliberal”, López Obrador felicitó al citado trabajador petrolero por haber actuado “con mucha pasión y con mucho valor del bueno”.

El valeroso trabajador se llama Deckar Israel Hernández Soto, cuya fotografía cerrando una de las válvulas se volvió viral, informa el diario capitalino “El Universal”.

Algo parecido ocurrió en la tragedia de la Línea 12 del pasado lunes 3 de mayo, pues el conductor del convoy accidentado evitó una tragedia mayor al impedir, accionando una palanca, que los vagones cayeran al vacío causando la muerte o lesiones aún peores a los ocupantes.

Estas historias, sin embargo, parecen no interesarle al soberbio ocupante de Palacio Nacional, cada vez más distante del “pueblo bueno” que lo encumbró.

Pero eso sí, su “consentida” e incondicional aliada al frente del Gobierno capitalino parece dispuesta a cometer otra torpeza al fijar en 50 mil pesos más el pago de un seguro con monto no precisado por cada fallecido en la tragedia de la Línea 12.

A ver si no cae encima de la “4 T” más toneladas de desprestigio.

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


♦ Ilustración de portada: Fotocomposición de Nuestra Redacción


| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – MAYO – 2021 |


 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %