1 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Laura Fernández Piña (aspirante por PAN y PRD a mandar en la entidad peninsular), denunciada penalmente de peculado por su sucesora en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, afín a la abanderada a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Verde, Morena, PT y Fuerza por México), Mara Lezama

¿Tanto miedo le tiene Mara Lezama, candidata de Morena al Gobierno de Quintana Roo, a su rival Laura Fernández Piña, que aspira al mismo cargo por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo?

Sólo así puede entenderse la denuncia penal contra la ahora candidata, presentada por resentidos con los que trabajó cuando era presidenta municipal de Puerto Morelos.

De acuerdo con una información publicada en el portal del diario capitalino “El Universal”, a Laura Fernández Piña se le acusa de heredar, junto con funcionarios del Ayuntamiento que ella presidió, una deuda por más de 800 millones de pesos durante 20 años, “fruto de contratos irregulares”.

Esto último, lo de “contratos irregulares, está por comprobarse.

Según la denuncia, los delitos en que habría incurrido Laura y al menos cinco ex funcionarios del Ayuntamiento, son: Probable peculado, defraudación a regímenes del IMSS, negligencia, desempeño irregular de funciones y uso indebido del poder.

La misma fuente recordó que Laura Fernández Piña gobernó bajo las siglas del Partido Verde (PVEM) desde 2016 hasta 2021 –debido a su reelección en 2018– pero el año pasado contendió y fue electa diputada federal, para luego renunciar a su militancia en enero de 2022 en busca de la candidatura para Gobernador.

Entre los acusadores de Laura figura la actual presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, postulada también por el PVEM, partido del que igualmente surge Mara Lezama.

Parafraseando un dicho popular, bastaría con señalar que “Dios las cría y el diablo las junta…”

Aunque varias encuestas señalan que Mara Lezama tiene amplia ventaja en la lucha por la Gubernatura de Q. Roo, la mayoría coincide en señalar que Laura va en segundo lugar.

CIUDAD DE MÉXICO

11 de Mayo de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %