Difícilmente reversible, la resolución del INE que denegó a México Libre su registro como partido político



POR JOSÉ CÁRDENAS



Ahora más que nunca la pareja Calderón-Zavala tiene motivos de sobra para hacer berrinche.

El INE rechazó otorgar registro como partido político a “México Libre”. Siete consejeros votaron en contra.

La organización sí cumplió con la ley en cuanto a asambleas y afiliación, de hecho, superó al PAN en número de militantes registrados, pero le denegaron el permiso porque las autoridades no lograron identificar el 8% de las donaciones recibidas.

“México Libre” utilizó una plataforma electrónica llamada “Clip”, en la que es imposible comprobar el origen de los donativos.

Los más contentos deben ser los propios panistas; “México Libre” le hubiera quitado votos. El presidente López Obrador celebró el revés. Recomendó a los derrotados marchar y protestar ante el Tribunal Electoral o instancias internacionales.

La resolución del INE (se antoja) difícilmente reversible.

Por cierto, los evangélicos de “Encuentro Solidario”, antes “Encuentro Social”, que sí pasaron el examen, volverán a jugar en solitario, sin alianzas, porque la ley lo prohíbe. A ver si esta vez logran el 3% de la votación nacional.

Así arranca el año electoral, con siete partidos registrados y uno a título de suficiencia.

De fondo, el lucrativo monopolio de los partidos políticos prevalece incólume, con cargo al erario… ¿A quién más?- (Tema de la columna “Ventana”, publicada por el autor en su propio portal digital de noticias “José Cárdenas: Todas las noticias-Todas las voces”, con el título “Soplamocos” / 7 – IX – 2020)

CON CARGO AL ERARIO, ¿A QUIÉN MÁS?

CON CARGO AL ERARIO, ¿A QUIÉN MÁS?Video de la columna Ventana”, del periodista Pepe Cárdenas, con el título “Soplamocos”.| HECHO DIGITAL | CDMX | 7 – IX – 2020 |

Posted by Hecho Digital on Wednesday, September 9, 2020