Poco creíble historia de que el ex Presidente Felipe Calderón encabezaba reuniones con capos: Nulo o escaso fundamento

Un peligroso camino está tomando la investigación sobre el narcotráfico en México y sus nexos con el poder político, al grado absurdo de que tiene más información al respecto una periodista –¡una sola!—que todos los investigadores que han estudiado el tema durante décadas.

Tan tortuoso, de consecuencias impensables, es el nuevo giro de este asunto, que la “recién invitada” al gremio de  analistas sobre el narco, está escribiendo informaciones que dejan en evidencia:

  • A maestros del periodismo, como Julio Scherer García, con su valiosa entrevista al capo Ismael “Mayo” Zambada.
  • A periodistas respetuosos por su amplio conocimiento del tema, como Jesús Blancornelas, fundador del periódico ABC y el semanario “Zeta” en Baja California.
  • A editores como Javier Valdez –Javier Arturo Valdez Cárdenas–, fundador del semanario sinaloense Ríodoce, asesinado presuntamente por el narco el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.
  • A reporteros de gran experiencia en esta faceta delictiva, como Ricardo Ravelo y José Reveles, por mencionar solamente a dos.

No puede ser que este selecto grupo de consumados conocedores del tema del narcotráfico –nada más mencionamos a algunos, aclaramos—sepan más del tema que la ex reportera de la revista “Proceso”, Anabel Hernández.

Y no sólo eso, sino que se le crean a Anabel rumores con visos de certeza, como el atribuido al sicario Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, de que el ex Presidente Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes.

Ante historias tan fantasiosas, nada más queda por imaginarse quién estará “alimentando” la imaginación de Anabel con historias de nulo o escaso fundamento.

Una cosa es que esta avezada reportera haya obtenido valiosa información fidedigna sobre el tráfico de drogas entre México y EU, y otra que esté tratando de hacer pasar como verdaderas historias fantásticas.

Desde luego, hay intereses creados muy poderosos para que esas grandes mentiras sigan creciendo.

| ARTÍCULO DE HECHO DIGITAL | CDMX | 6-V-2020 |