El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue internado en el hospital militar Walter Reed, de Washington para ser atendido de Covid-19-

La noticia, anunciada poco después de las seis de la tarde de este viernes 2 de octubre, despertó múltiples conjeturas acerca de cuál es el verdadero estado de salud del mandatario-

Enemigo de que se sepa de su salud, Trump todavía trató de tranquilizar este viernes a sus gobernados al decir que su traslado al hospital se debía a una “medida de precaución”.

Es más, la Casa Blanca informó que Trump trabajará desde la suite presidencial del “Walter Reed”, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.

Sin embargo, conscientes de que el Covid-19 ocasiona súbitos cambios orgánicos –incluida la insuficencia respiratoria y un cuadro agónico que puede conducir a la muerte–, los medios informativos se preguntan cuán grave puede estar Trump.

A sus 74 años de edad, como anticipó HECHO DIGITAL, Trump pertenece a la población de riesgo que más afecta el coronavirus.

Trump también es obeso e hipertenso, otros dos males que causan que empeore el estado de los contagiados.

Es noventa veces más probable que muera un septuagenario contagiado por el letal agente infecccioso  que un joven de 20 años, señalan las estadísticas médicas.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 2 – X – 2020 |