El requerimiento de la credencial de elector en la aún incipiente vacunación contra el Covid-19 es piedra angular en la más reciente sátira política de Brozo en su programa en solitario en la ciber-plataforma de LatinUs.

Este tema se circunscribe en la tercera pista del circo del personaje caracterizado por Víctor Alberto Trujillo Matamoros en su programa BrozoTenebrozo de apenas el pasado 19 de febrero. Las dos anteriores pistas que completan la serie del programa son:

  1. La desmadrocracia

  2. La “mano negra” de “El Patriarca” en las elecciones intermedias de este año

El tercer capítulo de la sátira política se desarrolló así:

Hace dos meses, mis chamacos… Hace, sí, dos meses, un pinche payaso de infame memoria osó formular un estúpido deseo: Que no hubiera un perverso, un ruin o un jijo de la chingada que usara las vacunas (contra el Covid) con un fin electoral.

Entre carcajadas agrega: No me lo van a creer… No me lo van a creer. Ni yo me lo creo todavía. A ver, niños, a ustedes:

¿Les pidieron la credencial de elector para vacunarse contra la influenza?

¿Les tomaron a ustedes una foto cuando fueron a vacunar a sus niños contra la polio? ¡Digo!, cuando todavía había vacuna contra la polio. ¿Les pidieron foto?

¡Recuerden, recuerden! Cuando fueron ustedes a ponerle a sus niños la (vacunación) Triple, ¿estaban ustedes rodeados de siervos de la Nación y militares?

Cada una de estas preguntas fue respondida a coro con un ¡nooo! a coro por la agrupación musical mixta que con el famoso tema del apagón se encargó de la obertura del programa cuya pista número uno del circo de BrozoTenebrozo fue dedicada precisamente a las recientes interrupciones prolongadas en el suministro de energía eléctrica, en perjuicio de millones y millones de habitantes de 29 Estados del país.

De nuevo, las carcajadas de Brozo, quien luego recuerda: “Nos habíamos quedado en un documento de power point donde exponían la primesa fase de vacunación, ¿no? ¡Que ya llegaron las vacunas, que ya llévate todo al gabinete, llévate al mariachi, misiiión cumplida!, ¿no? Luego, que ya dejaron de llegar las vacunas, pero que no tardan en llegar otras. Se va (Hugo López) Gatell (zar contra el Coronavirus) a Argentina a negociar lo de la vacuna rusa, que ahí viene, dicen. Se enferma el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), presentan entonces otro power point, que ya no tiene nada que ver con el primero. Ya son otras las vacunas, ya son otras las fechas.

Cartón tomado de Twitter, de la autoría del MONERO RICTUS, cuyos trabajos publica el periódico “El Financiero”, de Ciudad de México



Y prosigue; Van a pedirle vacunas a (Joe) Biden (presidente de los Estados Unidos) y Biden los manda al super contra-carajo, ¿no? Qué pasa con las escasas vacunas que llegaron. ¡Bueno!, vacunaron a maestros, a siervos de la Nación y unas se las apañan los administrativos de los hospitales y las que sobran son sorteadas entre el personal médico de la primera línea que no sean los de los hospitales privados. La tensión crece, la incertidumbre es el nombre del pueblo y sacas una pinche página, una pinche página en internet que sirve para un carajo: Para registrar a los adultos  mayores cuando todo ese padrón lo tiene el INEGI (Instituto Nacional de Geografía e Informática, por sus siglas), lo tiene el seguro social, ¿¡o no!?

¿Cómo estamos ahorita?, inquiere.

Que ya llegaron algunas vacunas. ¿Son de las buenas? Que vaya entonces Marcelo (Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores) a sacarse la foto. Ya llegaron otras, ¿no son tan buenas?, que vaya el secretario de Hacienda (Arturo Herrera Gutiérrez) y se saque la foto. Que ya llegaron otras, pero son de las pinches, ¡a ver!, mándate una subsecretaria y que se saque la foto. Hasta parece campaña y no precisamente de vacunación.

El secretario de Hacienda dice que tenemos amarradas 256 millones de vacunas, pero entonces ¿por qué el canciller Marcelo va a patalear a la ONU, quejándose que 10 países acapararon las pinches vacunas. ¡Una de dos! O somos uno de los 10 pinches países acaparadores o… ¡No quisiera pensar!, por Dios, no quisiera pensar que hay alguien tan perverso, tan ruin y tan hijo de la chingada como para decirnos que ya compramos las vacunas sin haber comprado ni madre…

¡Óraaale!

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos


♦ Ilustración de portada, Cartón tomado de Twitter, de la autoría de GARCIMONERO, cuyos trabajos publica el periódico “El Financiero” de Ciudad de México”


 


| HECHO DIGITAL | CDMX | 26 – FEBRERO – 2021 |