9 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

El cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado ayer en el municipio de Juárez, Nuevo León, correspondería al de la joven madre de familia Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, desaparecida el pasado 31 de marzo, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la entidad norteña

La vestimenta del cadáver en estado de descomposición, hallado la tarde de ayer domingo en un terreno baldío ubicado a la altura de la Calle Hortelanos en la Colonia Los Huertos, corresponde a la de Yolanda el día de su desaparición.

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez, dio a conocer que están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para tener la certeza de que la mujer hallada sin vida es Yolanda, aunque, añadió, los familiares ya identificaron el cuerpo.

“Les compartimos que tan pronto tengamos las pruebas de genética forence, estaremos informando de manera puntual”, mencionó la funcionaria.

Cabe apuntar que la fiscal Griselda Núñez no ofreció información sobre si el cuerpo presentaba heridas o rasgos de algún abuso, pues esto se sabrá hasta que se tengan los resultados de la autopsia.

El caso de Yolanda y el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa –ambos trascendieron las fronteras del país–, Nuevo León suma 42 feminicidios.

Aparte se cuecen 14 casos de muertes violentas también de mujeres.

No obstante ello, Griselda Núñez descartó que la Fiscalía esté rebasada por la violencia familiar y de género.

Lo que sí, Núñez reconoció que la violencia va en aumento y es necesario que los tres niveles de gobierno, no solo la Fiscalía, refuercen acciones: “Es importante precisar que la situación que guarda la violencia contra las mujeres, reconocer que es una violencia que siempre ha existido, que es constante y que va en aumento, por lo tanto si es importante reforzar todas las acciones, no solo de la Fiscalía, sino los espacios gubernamentales tanto federal, estatal como municipal”.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

INFORMACIÓN RELACIONADA

PROTESTA POR DESIGUAL EMPEÑO EN BÚSQUEDA DE MUJERES DESAPARECIDAS

SACUDE AL MUNDO FINAL TRÁGICO DE ENÉSIMA MUJER DESAPARECIDA EN MÉXICO



| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 9 de Mayo de 2022 |



 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
44 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
44 %
Surprise
Surprise
11 %