Hallazgo del cadáver doce días después de haber sido reportada su desaparición, en la ciudad de Salamanca, de esa entidad


El cadáver de Elihú Ojeda Vallejo, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, fue hallado la mañana de este jueves 27 de agosto en Salamanca, 12 días después de haber sido reportada su desaparición.

Según autoridades, el cadáver fue hallado aproximadamente a las 8:50 horas por policías municipales que localizaron a dos hombres ejecutados en un tramo de la carretera federal Salamanca-Celaya, a la altura de la colonia Villa Salamanca 400.

A través de redes sociales, amigos y familiares de Ojeda Vallejo confirmaron el deceso, al igual que las autoridades, que no han ofrecido detalles sobre cómo sucedieron los hechos.

Ojeda Vallejo desapareció el pasado 15 de agosto, cuando se desplazaba en su vehículo desde Valle de Santiago rumbo a Salamanca.

Posteriormente, en horas de la tarde, la Fiscalía guanajuatense informó haber detenido a dos presuntos secuestradores del vocero Ojeda Vallejo.

Derivado de las investigaciones se estableció que un hombre y una mujer secuestraron a Ojeda Vallejo y se apoderaron de su vehículo.

Este 26 de agosto, Roberto Carlos N. y Frida María N. fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La FGE informó que horas después de la detención de los presuntos secuestradores se recibió el reporte del hallazgo del cadáver del funcionario.

El motivo del crimen, de acuerdo con las autoridades guanajuatenses, obedece a cuestiones ajenas a su cargo, no obstante que cree que la autoría intelectual de este crimen puede ser atribuida a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, por haber ocurrido en una zona dominada por su grupo delictivo.

Como se estila en estos casos, la FGE lamentó la muerte, al tiempo que condenó públicamente los hechos y reiteró su compromiso para combatir el delito.

Esto es parte de un discurso gastado en el que nadie cree.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 27 – VIII – 2020 |