En la nación ibérica, decesos a la baja por tercer día seguido, mientras se percibe un respiro de alivio entre los italianos
España ha registrado en las últimas 24 horas 674 muertes por coronavirus, por tanto, tercer día consecutivo de descenso de fallecimientos.
Ha habido 6 mil 23 nuevos contagios. El total de casos confirmados es de casi 130 mil 800 y el de fallecidos, 12 mil 418. Además, 38 mil 80 pacientes han sido dados de alta.
Después de tres semanas, parece que se empiezan a notar los efectos benéficos de tres semanas de cuarentena.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciaba este sábado que el regreso a la normalidad será escalonado.
“Precipitarnos, relajarnos, desunirnos justo ahora tendría un resultado peor que devolvernos al punto de partida porque desencadenaría una segunda ola que nos golpearía cuando nuestras resistencias están, reconozcámoslo, mas debilitadas.”, decía el jefe del Gobierno hispano.
La oposición, encabezada por el Partido Popular, acusa a Sánchez de pedirles apoyo y ningunearles.
Por otra parte, Turquía ha desbloqueado finalmente el envío de 150 respiradores retenidos en el aeropuerto de Ankara.
Cierto alivio en Italia.– En Italia, el país con m<ás víctimas mortales, se respira también cierto alivio, con el último dato diario de fallecidos más bajo desde finales de marzo: 681, sumando un total de casi 15 mil 400.

Igual que en España, las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia ante este descenso, porque Italia sigue en fase crítica.
La cuarentena habría salvado 30 mil vidas, aseguran.
El número de contagios desde el comienzo de la pandemia es de más de 124 mil 600.— (Información tomada del portal de “Euronews”)
| HECHO DIGITAL | CDMX | 5/IV/2020 |