Pone en evidencia las carencias del Puebla, 2-0: Anota Javier Güémez lo que se cree es el mejor gol de su carrera
Este San Luis parece haber sido creado para dar dolores de cabeza a sus contendientes del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx o bien, para poner a prueba a tirios y troyanos, a los débiles y a los poderosos. En fin, para ser el “aguafiestas” del campeonato.
Armado de ciertas individualidades interesantes, este club dirigido por el brasileño André Jardine demostró el jueves 2 de febrero que el Puebla ya no es el mismo que dirigió Nicolás Larcamón, y lo venció 2-0.
Desde luego, el San Luis acusa todavía ciertas fallas propias del fútbol mexicano, como la incapacidad para concretar, para coronar con el gol sus aproximaciones a la portería rival.
Es más, no pudo cobrar con acierto un penaltie por conducto de otra de sus “joyas”, el delantero brasileño Leo Bonafini, al minuto 60.
Pero de vez en cuando muestra entre sus filas una que otra individualidad sorprendente, como Javier Güémez, una vieja promesa del fútbol mexicano que nunca “cuajó” en su juventud.
Ahora, ante Puebla, Güémez dejó con la boca abierta a sus seguidores en la capital potosina al minuto 54 con espectacular gol de volea, el mejor de la carrera de este volante de 31 años de edad, según los expertos.
Ya cuando el partido estaba por finalizar, un recién contratado elemento sanluisino, Mateo Klimowicz –un argentino con sangre alemana— robó un balón y, solo ante la portería poblana, fue “ayudado” por el zaguero Emanuel Gularte en la anotación del segundo gol.
Con este resultado, el San Luis saltó del décimo al cuarto lugar, aunque su verdadero sitio se conocerá al término de esta jornada cinco.
El Puebla, en cambio, queda estancado en cuatro puntos, en el puesto 12, a la espera de los otros resultados de la fecha cinco.