Mariachi con reggaetón y/o cubatón, experimento y sorpresa de las figuras de la música regional mexicana, Gerardo Ortiz, y el máximo exponente de la música urbana de Cuba, Gente de Zona: Lanzan bajo buenos augurios el tema “Otra Botella”, que esperan estrenar en vivo en la próxima entrega de los premios Billboard Latino


Toda una sorpresa resultó para los fans del cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz el lanzamiento musical del dúo de éste con la fabulosa mancuerna cubana de reggaetón Gente de Zona (Alexander Delgado y Randy Malcom). El tema, “Otra botella”, es una novedosa fusión de mariachi con reggaetón.

El sencillo se ha enfilado al millón de vistas tan sólo en la plataforma de YouTube a pocas horas de ser dado a conocer. El lanzamiento fue apenas ayer viernes 18 de septiembre en esa y todas las plataformas digitales de gran alcance.

A las 13:40 horas de este sábado 19 de septiembre, el tema “Otra botella” sumaba ya 412 970 mil vistas en tan sólo una sola plataforma, la de Youtube

“Otra botella” empieza a pintar para éxito y marca una nueva faceta en Gerardo Ortiz, quien tenía acostumbrado al público a sus tan escuchados corridos, algunos polémicos por alusiones a narcotraficantes –el tema de Dámaso, por ejemplo–, como parte de sus grandes éxitos en el género regional mexicano.

Aunque el lanzamiento de “Otra botella” fue ahora, el estreno en vivo esperan poder realizarlo los artistas en la ceremonia de entrega del Billboard Latino, que tendrá lugar en Miami el miércoles 23 de octubre venidero.

“Otra botella” inicia con la trompeta del mariachi y luego le abre paso al reggaetón, que le cede posteriormente el espacio al mariachi, que a su vez hace lo propio con el bolero.

“Dame otra botella, pa’ ver si bebiendo (Oh). Se me quitan esas ganas de llamarla otra vez (Claro que no). Dame otra botella, que ya está amaneciendo. De aquí me voy pa’ su casa pa’ decirle otra vez (Oh)”, cantan en el coro de la canción, cuyo video se filmó en Miami, Florida.

A distancia fue dirigido este video musical por la cineasta colombiana Katherine Díaz González

El clip fue dirigido a distancia por la cineasta colombiana Katherine Díaz González.

“Es la primera vez que hacemos un vídeo dirigido por una mujer. Ella sabía exactamente lo que quería. Tanto, que no hubo ningún problema en seguir sus instrucciones que nos daba por la pantalla”, manifestaron los cantantes.

Las imágenes, ambientadas con un filtro amarillo, muestran una historia anclada en un bar, donde Ortiz es el bartender y Delgado y Malcom los clientes que interactúan con una mujer misteriosa.

El tequila va cambiando de aspecto y mueve la escena entre la sensualidad, los malos recuerdos y el humor.

Es esta parte jocosa la que más celebran los cubanos: “Jamás nos imaginamos que Gerardo fuera tan divertido”, comentó Alexander.

“Es muy serio con su trabajo, pero como persona es una gran compañía”, agregó Malcom.

Con “Otra botella”, Gente de Zona cristaliza un soñado proyecto, ya que Alexander y Randy externaron en varias ocasiones su deseo de concretar un Feat con alguna figura de la música regional mexicana, fusionando este género azteca con el de la música urbana que representan.

“Fue una idea loca que se nos ocurrió y que dio un resultado hasta mejor de lo que pensábamos”, dijeron Randy Malcom y Alexander Delgado.

“Nuestra internacionalización se produjo gracias a ‘Bailando’ —la canción de 2014 de Gente de Zona con Enrique Iglesias y Descemer Bueno— y desde entonces nos hemos caracterizado justamente por eso, por canciones con otros artistas”, indicó Malcom.

Con “Otra botella”, Gente de Zona cristaliza un soñado proyecto, ya que Alexander y Randy externaron en varias ocasiones su deseo de concretar un Feat con alguna figura de la música regional mexicana, fusionando este género azteca con el de la música urbana que representan

Buscando innovar con cada nuevo tema, los artistas colaboraron con Marc Anthony (“La gozadera”), Jénnifer López (“Ni tú ni yo”), Los del Río (“Más Macarena”) y con Kylie Minogue (“Stop Me From Falling” ), entre otros.

Otros artistas famosos como Pitbull, Becky G, Jesse Joy, Thalía, Chyno y Nacho y Anahí han contado igualmente con colaboraciones de Gente de Zona.

Cabe precisar que “Otra Botella” será incluido en una próxima producción discográfica que llevará por título “De Menor A Mayor”, de acuerdo con Gente De Zona.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias y Noticieros de Radio y Televisión de Ciudad de México)


 | HECHO DIGITAL  | CDMX  | 19 – IX – 2020 |