Se los regresa con el argumento de que son de mala calidad, además de que al venir de China su uso representa un riesgo para profesionales de la salud de sus Estados que están enfrascados en la atención de enfermos de COVID-19
Urgen también a AMLO a que les hable claro, a que les entregue “los recursos necesarios para para poder enfrentar esta pandemia entre todos”
En bloque, los nueve gobernadores emanados de Acción Nacional decidieron devolver a la Federación los insumos médicos que les envió para la lucha y tratamiento del COVID-19, debido a que, consignaron, son de pésima calidad.
En su cuenta oficial en Twitter, la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) exhibió la calidad del material recibido, con una explicación de su determinación, y consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo mal informado sobre los recursos que han recibido del Gobierno Federal para enfrentar la emergencia.
El presidente de la GOAN, Martín Orozco Sandoval, mandatario estatal de Aguascalientes, ahondó de igual manera en que acordaron devolver al gobierno de la República los instrumentos de protección, tales como batas guantes y mascarillas de fabricación china, porque su empleo también pondría en riesgo la integridad física de los trabajadores de la salud de sus entidades.
Refirió que lo recibido tampoco les iba a servir de mucho por ser insuficiente.
Orozco Sandoval dejó en claro que el proceder de sus representados y la de él no tiene tintes partidistas. Se trata de exigir “aquello a que los habitantes de nuestros estados tienen derecho” para poder atender como sus autoridades la crisis de salud que actualmente enfrentan.
Urgió a que “el gobierno federal nos hable con claridad, pero también que distribuya los recursos necesarios para para poder enfrentar esta pandemia entre todos”.- (Con información de Agencias)
| HECHO DIGITAL | CDMX | 15/IV/2020 |