0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

Mató a la matriarca y a tres de sus once hijos, infectó a siete integrantes más y condenó a la cuarentena a otros veinte

Grace Fusco —madre de 11 y abuela de 27— es la matriarca de una familia estadounidense desmembrada por el coronavirus.

Cuatro de los integrantes del clan han fallecido, siete están infectados y una veintena han sido puestos en cuarentena,

Los Fusco, de ascendencia italiana, organizaban los domingos comidas que parecían banquetes en su casa en el centro de Nueva Jersey.

Grace Fusco, de 73 años, murió el pasado miércoles 18 por la noche tras contraer el coronavirus, horas después de que uno de sus 11 hijos falleciera por el virus y cinco días después de la muerte de su hija, según contó una pariente.

El jueves, otro hijo que había contraído el virus, Vincent Fusco, también falleció, dijo Roseann Paradiso Fodera, familiar de los afectados.

Otros tres hijos permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado crítico, dijo Paradiso Fodera, quien aparte de ser prima de Fusco también es la abogada de la familia y actúa como su portavoz.

La hija mayor de Fusco, Rita Fusco-Jackson, de 55 años, de Freehold, Nueva Jersey, feneció el viernes; la familia se enteró de que había contraído el virus después de su muerte.

El hijo mayor de Fusco, Carmine Fusco, de Bath, Pensilvania, murió el miércoles, dijo Paradiso Fodera.

La señora Fusco y su hijo, Carmine Fusco, quien murió el miércoles. Ella falleció horas después

Grace Fusco, de Freehold, murió después de pasar el miércoles “gravemente enferma” y de respirar con la ayuda de un ventilador, sin saber que sus dos hijos mayores ya habían fallecido, explicó la abogada.

Cerca de 20 parientes están en cuarentena en sus casas, esperando los resultados de las pruebas y rezando en aislamiento, incapaces de reunirse para llorar su profunda pérdida colectiva.

Hasta el jueves por la tarde, nueve residentes de Nueva Jersey habían fallecido después de contraer el virus, que ha infectado a unas 742 personas en el Estado.

En Estados Unidos, al menos 10 mil 822 personas en todos los Estados, además de Washington, D.C., y tres territorios han dado positivo en las pruebas de coronavirus, y al menos 172 han muerto, según una base de datos de The New York Times.

Pero el devastador efecto del virus en una sola familia se considera tanto desconcertante como raro.

La comisionada de salud del Estado, Judith Persichilli, ha dicho que Fusco-Jackson no tenía problemas de salud subyacentes.

Paradiso Fodera dijo que los hermanos menores de la mujer también gozaban de buena salud antes de contraer el virus. “Son jóvenes, y no tienen ninguna enfermedad subyacente”, dijo Paradiso Fodera.

La familia tiene lazos estrechos con la industria de las carreras de caballos cerca de Freehold Raceway. Algunos entrenaban caballos, otros los usaban para competir. El padre de los hijos, Vincenzo Fusco, se dedicó a esas actividades, según su obituario.

Se cree que una comida organizada por la familia el pasado martes 3 de marzo fue la fuente del cpntagio.

Sin embargo, el factor que jugó más en contra de la familia fue el marcado retraso en la entrega de pruebas de laboratorio, para lo cual no han demostrado estar preparados los servicios de salud de una nación tan adelantada como Estados Unidos.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información de los portales de Infobae y del diario estadounidense The New York Times – 21/III/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %